El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Alcaldes socialistas se encierran para reclamar las deudas de la Generalitat

26/01/2013 | 11:04 h
Comentarios
0

22 alcaldes y alcaldesas del PSPV-PSOE, entre quienes están la de Alcudia de Veo, Mari Carmen Alós, y el de Suera, José Martí, se han encerrado este fin de semana en la Casa dels Caragol, sede de la Generalitat en Castellón, para reclamar la deuda de la administración autonómica con los municipios castellonenses.

En el caso de Suera, las personas que han participado en el taller de empleo, que finalizó el 30 de diciembre financiado por el SERVEF, no han cobrado el último semestre del año y la Generalitat debe también al Ayuntamiento las subvenciones del Epamer y Emcorp de 2011, más otras por obras, hasta una deuda total de 600.000 euros, sobre un presupuesto anual de 425.000 euros, según destaca José Martí.

Por lo que se refiere a Alcudia de Veo, la Generalitat debe a este municipio unos 170.000 euros, también del Epamer y Emcorp de 2011, así como las subvenciones correspondientes a varias obras y servicios, según indica su alcaldesa, Mari Carmen Alós.

En varios momentos de este viernes, incluida toda la noche, las personas encerradas han recibido en el exterior el apoyo de compañeros y compañeras de partido o de Joves Socialistes. A mediodía estuvo el senador ondense Enrique Navarro. Por la tarde-noche, se acercaron también hasta la calle Mayor de Castellón el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Onda y secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, las concejalas Mari Carmen Aguilella y Encarna Ribes, o el concejal y secretario general de los Socialistas de Onda, Ximo Huguet. Según muestra la pancarta, la Generalitat debe a Onda 1.230.117,38 euros.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.