El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El I Certamen de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda se queda en casa

24/01/2013 | 19:07 h
Comentarios
0

Los jóvenes arquitectos ondenses LLuís Bort y Pasqual Herrero, de izquierda a derecha, respectivamente, en la foto, han sido los ganadores del I Certamen de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda, que repartirá un total de 4.500 euros en premios.

El fallo de este galardón fue uno de los temas tratados este martes en la reunión del Consell Municipal de la Cerámica, celebrada en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' y de la que el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento informó a última hora de la tarde de este miércoles en la web onda.es. "Con este concurso, que forma parte de la vertiente innovadora de Cevisama, se pretende fomentar proyectos novedosos que supongan usos diferentes del azulejo y, por tanto, nuevas oportunidades de negocio para el sector", señala la nota.

La idea ganadora (en la foto), bajo el nombre 'Líneas de color', presenta mobiliario urbano cerámico, como bancos para parques. Los galardonados recibirán el premio, dotado con 3.000 euros, el jueves 7 de febrero coincidiendo con Cevisama. Lluís Bort y Pasqual Herrero ya formaban parte del equipo de arquitectura ganador del concurso de ideas para la remodelación del Raval de Sant Josep. En segunda posición ha quedado el catalán Roger Rodríguez-Revenga, con su propuesta 'Banco cerámico', quien recibirá un premio de 1.500 euros.

"Este concurso es una iniciativa surgida del Consell de la Cerámica de Onda, que decidió elaborar un catálogo de mobiliario urbano cerámico para incluirlo dentro de la ordenanza municipal, que se presentará en breve, y fomentar así el uso del azulejo. Para conseguir el mejor catálogo posible, se impulsó este nuevo concurso de diseño. El jurado, formado por representantes empresariales (Cámara de Comercio, ASCER y ANFECC) y de la universidad (UJI e ITC), además de representantes municipales y de ceramistas locales, ha valorado la posibilidad de producción industrial y el diseño sostenible, así como la innovación y creatividad de los proyectos", añade la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Los trabajos ganadores serán depositados en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda, incrementando así los fondos del catálogo de mobiliario urbano cerámico.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.