El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Entrega de diplomas del Taller de memoria a mayores en el CIM de Onda

24/01/2013 | 18:37 h
Comentarios
0

Este jueves ha tenido lugar en el Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda, de la calle Comare Elisa Meseguer, la clausura del Taller de la memoria, en el que han participado casi 100 mayores, que han recibido un un diploma que acreditan su participación, tras degustar una chocolatada.

Los diplomas los han entregado la teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración, Inma alós Canelles, y la caoncajla de Atención a Mayores, Maribel Raigada Cepas, en presencia de la directora del CIM, Gumi García López. "Ésta es una de las actividades que mejor aceptación tiene y en febrero comenzará la preinscripción para la siguiente edición", indica una nota del Departamento de Comunicación del ayuntamiento publicada en la web municipal onda.es.

El Taller de memoria tiene una duración de tres meses y con él se pretende prevenir el envejecimiento cerebral con diferentes ejercicios y actividades, además de enseñar estrategias y técnicas de memorización a los alumnos.

A lo largo del curso, el CIM, heredero del CEAM municipal que se inauguró en octubre de 2005, ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones… La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres.

"En septiembre del pasado año se puso en marcha la Oficina del Mayor, que se encarga de asesorar y ayudar a las personas mayores en temas relacionados con el bienestar y la calidad de vida", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.