El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tales mejora la avenida Constitución

11/01/2013 | 10:27 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Tales prevé en pocos días la finalización de dos actuaciones como son la eliminación de barreras arquitectónicas de la avenida Constitución, vial en el que se ubica el consistorio, y la segunda fase del cubrimiento de la acequia situada a la entrada de la urbanización Falda Montí, en las afueras de la población, según destaca una nota de prensa municipal.

El teniente de Alcalde de Obras y Servicios, Juan José Ros, explica que estas dos actuaciones “mejoran por un lado, el acceso al Ayuntamiento para toda la ciudadanía y evitan, por otro lado, el peligro que suponía la acequia, al hallarse al descubierto, hasta ahora, en una zona que tiene bastante tránsito, tanto peatonal como de vehículos”, se transcribe en la nota.


Ros explica que en la avenida Constitución se han reducido las pendientes de los bordillos para facilitar el paso de personas en sillas de ruedas, carritos infantiles, etc. y se han ampliado las aceras en los tramos de los chaflanes que dan a la avenida Castellón, además de instalarse nuevos aliviaderos “que facilitarán una mayor y más eficaz evacuación del agua pluvial”.
Por lo que a la acequia se refiere, se ha cubierto de forma que se ha reconvertido en acera. Además, se instalarán farolas que hasta ahora no existían en este punto y se asfaltarán con hormigón los laterales de dicho camino hasta el puente viejo, a fin de alargar el paseo.
"Estos dos proyectos han sido llevados a cabo por operarios de las firmas Sevengar y Construcciones Montoliu Balaguer", fainliza la nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.