El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Acaba l’Escoleta de Nadal en Onda

04/01/2013 | 15:06 h
Comentarios
0

L'Escoleta de Nadal de Onda ha bajado este viernes el telón con una fiesta especial en el patio cubierto del colegio Pío XII, donde se ha venido desarrollando desde el 24 de diciembre, gestionada por la empresa Món d'Animació y organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

La temática de este año ha sido los Cuentos de Dickens y han participado 132 niños y niñas  las dos semanas, más 29 sólo en la primera semana y diez más en la segunda semana solamente. Han contado con un 20 monitores, en su mayoría chicas, y una coordinadora, "casi todos ellos, de Onda", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda publicada en en la página web municipal onda.es. Como despedida ha habido villancicos interpretados por los diferentes grupos, uno de ellos con la música de moda, Gangnam Style, así como una exposición de los trabajos realizados por los alumnos durante estas dos semanas y una proyección de fotografías.
“La valoración es positiva y los datos de participación evidencian que vamos por el buen camino. La ampliación en la duración de la Escoleta y del límite de plazas era una petición de los padres que nosotros sí atendimos desde el principio”, ha destacado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, según transcrribe la nota municipal.
 

Rincón solidario
Otra de las novedades de este año ha sido la inclusión de un rincón solidario, donde lo niños y las niñas que han participado en l'Escoleta de Nadal han depositado juguetes a beneficio de Cáritas para que esta ONG los reparta entre las personas más necesitadas.
L'Escoleta de Nadal estaba dirigida a niños de entre 3 y 12 años y en horario de 9.00 a 13.00 horas, "aunque, para conciliar la vida familiar y la vida laboral, también se ofrecía un servicio extra por el que los niños podían adelantar su entrada a las 7.45 horas y retrasar su salida a las 14.15, de forma totalmente gratuita", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda publicada en su web.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.