171 deportistas adaptados en el Open de Navidad de Onda
18/12/2012 | 09:15 h
Este fin de semana el mejor deporte adaptado de la Comunitat Valenciana ha estado en Onda. El viernes en el CIM tuvo lugar la charla “Vivir superando límites” con la presencia de dos deportistas paralímpicos participantes en las pasadas Paralimpiadas de Londres: Ricardo Ten y Ruth Aguilar que con videos y fotos ilustraron al numeroso público reunido sus vivencias en la alta competición y la superación y autoestima en la vida real.
El sábado por la mañana, en el Pabellón Víctor Cabedo Carda tuvo lugar el Open de tenis de mesa con la presencia de tres clubes: Ontinyent, Bamesad y Adaponda y un total de 29 deportistas. En el Pabellón Municipal el Adaponda Futbol-sala venció con holgura al IVADIS Castellón demostrando el buen momento de forma de este equipo que se prepara para la próxima liga autonómica.
El plato fuerte del fin de semana era el tradicional Open de Navidad de Natación con la presencia este año de nueve clubes de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Murcia. Un total de 131 nadadores que hicieron las delicias de los espectadores que abarrotaron una año más la piscina ondense.
El Club Adaponda, año tras año, sigue siendo el más numeroso en esta competición, tónica habitual de las competiciones de natación en toda la temporada, esta vez 33 deportistas practicaron la natación, 12 el futbol-sala y 5 el tenis de mesa, todos ellos acompañados por los innumerables monitores que desinteresadamente ayudan a estos grandes deportistas con una labor aun mayor en esta competición pues al trabajo de entrenar a los deportistas se une el trabajo de organizar toda la competición.
Para finalizar el año natural, el Club Adaponda celebrará una comida de hermandad con la venida de Papa Noel y sus regalos.