El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Este viernes vuelve el Mercat de Nadal a Onda con el atractivo de la escultura de hielo

29/11/2012 | 13:10 h
Comentarios
0

Este viernes regresa a la plaza de España de Onda el Mercat de Nadal, tras dos años sin celebrarse, "y lo hace con fuerza, ya que la cita reunirá a 23 comerciantes, la gran mayoría de ellos ondenses, pero también provenientes de otras localidades de la provincia", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento publicada en la web municipal onda.es.

El Mercat de Nadal de Onda se celebrará los días 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre y contará con una programación variada, que incluye actuaciones musicales, actividades infantiles y exhibiciones de escultura tallada sobre hielo.

Variada será también la oferta comercial, ya que los distintos 'stands' mostrarán a los visitantes sus artículos de regalo, cerámica de Navidad, juguetes, libros, artesanía, restauración… Además, los tres días del Mercat de Nadal estarán aderezados por la música (orquesta Zeus, The Bitters y concierto de villancicos a cargo de la Coral de Veus de Lledó), actividades infantiles (marionetas y talleres de cerámica navideña y de telares) y talla en directo de esculturas de hielo a cargo del francés (aunque afincado en España) Stephane Nabti.

“Creemos que se trata de otra iniciativa importante para reactivar la actividad comercial a la vez que ofrecemos actividades lúdicas para todos los ondenses”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

El Mercat de Nadal abre sus puertas el viernes a las 17.00 horas, a las 18.00 horas será la visita de inauguración oficial, y el sábado y el domingo permanecerá abierto de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Ruta de la tapa

El Mercat de Nadal coincidirá con el último fin de semana de la II Ruta 'De tapes per Onda', que está superando el éxito del pasado año, aunque el precio de la tapa es de 3 euros, bebida incluida, cuando en 2011 era de 2.50 euros. "Si en 2011, durante los dos fines de semana de la ruta de la tapa se sirvieron cerca de 7.000 platos, en la actual edición son ya casi 8.500 y la cifra aumentará a buen seguro estos días, pues tanto el Mercat de Nadal como la ruta de la tapa son dos actividades que se benefician mutuamente", indica la nota del Ayuntamiento.

Además, ha aumentado la participación, con un total de 16 establecimientos de gastronomía, frente a los 10 del año pasado, que generalmente mantienen la oferta de jueves a domingo, como es el caso de Les Tasques. Hay excepciones como la del Salón Campus, donde sirven las tapas viernes y sábado.

"La ruta de la tapa también ofrece premios para los comensales, pues en los establecimientos participantes habrá unos pequeños trípticos con información sobre horarios y tipos de tapas, con los que los consumidores podrán evaluar cada una de ellas y participar en un sorteo de premios, en función de los establecimientos visitados y los consiguientes cuños obtenidos. Con 16 cuños se sortearan 10 vales de 30 euros y, con 12 cuños, se sortearan 100 vales de 6 euros, a consumir, en todos los casos, en cualquiera de los establecimientos participantes en la ruta", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.