El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El PSOE de Onda pide el retorno de ‘Cheque Libro’ para Primaria y ampliar la Tarjeta Sanitaria Municipal para pensionistas

27/11/2012 | 13:46 h
Comentarios
0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Onda; Juan Miguel Salvador, ha presentado este lunes en rueda de prensa nuevas propuestas al presupuesto municipal para 2013, que se han puesto sobre la mesa en la comisión de Hacienda, celebrada a partir de las 8 de este mañana. ya que el viernes 30 de noviembre es el Pleno extraordinario para tratar las cuentas del próximo año.

A parte de las propuestas avanzadas por Salvador en una nota el pasado viernes, el PSPV-PSOE pide también destinar una partida presupuestaria para la puesta en marcha del “Cheque Libro” para el alumnado de Primaria y completar así el futuro banco de libros.
Los Socialistas de Onda vuelven a presentar una propuesta, que fue rechazada anteriormente en un Pleno por el equipo de gobierno del PP, con el objetivo de “proteger a los pensionistas del municipio, que son los ciudadanos más afectados y a la vez más vulnerables de Onda. Proponemos la ampliación de la Tarjeta Sanitaria Municipal para mayores de la población, para que de esta manera se cubra los medicamentos excluidos del Sistema Nacional de Salud”, ha dicho Juan Miguel Salvador.
 

Más propuestas

El Grupo Municipal Socialista propone igualmente al Ayuntamiento que el presupuesto municipal de 2013 incluya una línea de ayuda para subvencionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza Urbana para personas en paro de larga duración, familias, jubilados y pensionistas con un bajo nivel de renta.
Además de esta serie de propuestas, que estarían incluidas en el eje que se centra en ayudar a las familias, el PSPV-PSOE ha mostrado su "preocupación ante la elevada tasa de paro que cuenta la ciudad. Ante las numerosas propuestas que los ondenses han enviado a la web del partido  http://pspvonda.blogspot.com.es, dentro de la campaña 'Jo participe!' y, tras reunirnoscon diferentes colectivos, presentamos también varias iniciativas dirigidas a fomentar la creación de empleo, pues, aunque el consistorio no es en sí mismo generador de empleo, sí puede fomentarlo a través de distintas actuaciones”, ha indicado Salvador.
Entre esas prupuestas están la creación de un Plan Local de Reciclaje Profesional para la Rehabilitación de Viviendas, destinado a parados de larga duración del sector de la construcción y el inicio de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en el antiguo colegio de Monteblanco, para jóvenes desempleados del municipio sin formación. "Siguiendo en esta línea para fomentar el empleo, pedimos también al Pleno que estudie incrementar un 10% la aportación del Ayuntamiento al Plan de Empleo Conjunto anunciado por la Generalitat y en el que participan municipios, Diputación y adminsitración autonómica”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
La última propuesta que Juan Miguel Salvador ha presentado ante los medios de comunicación, "que fue trasladada por varios miembros de la Asociación de Empresarios Comarcal de Onda (ASECONDA), consiste en que el Ayuntamiento active un Plan de Pequeñas Obras, no necesariamente del sector de la construcción, con un presupuesto menor de 50 mil euros, que permita favorecer la contratación de empresas de la ciudad y, de esta forma, dinamizar la economía local, generar empleo y mejorar el entorno urbano de Onda”.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.