El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Onda participa en la campaña ‘Tu solidaridad es su alimento’, en la parroquia de San Bartolomé

22/11/2012 | 19:45 h
Comentarios
0

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con la Asociación del Banco de Alimentos de Castellón y los ayuntamientos de la provincia con más de 20.000 habitantes, entre ellos el de Onda, representada por su alcalde, Salvador Aguilella, para promover la campaña de emergencia ‘Tu solidaridad es su alimento’, que persigue la recogida de alimentos no perecederos.

A través de este convenio las personas que lo deseen podrán acercarse a los edificios habilitados por los ayuntamientos de Onda, Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón de la Plana, la Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs para depositar los alimentos no perecederos que crean oportunos desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. En el caso de Onda, los alimentos pueden llevarse a la parroquia de San Bartolomé, en la calle San Fernando, 3, en Monteblanco, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La Diputación Provincial se ha comprometido a coordinar la iniciativa y ofrecer al Banco de Alimentos tanto las instalaciones del Cocherón Provincial como almacén, como el transporte de los alimentos desde los municipios y la financiación de la campaña de comunicación y material divulgativo. Los alimentos se repartirán, a través de ONG, entre las personas más necesitadas de la provincia.

"Las herramientas de la Diputación están y siempre estarán a disposición de la provincia. Para ayudar a quien las necesite y, en estos momentos, son quienes pasan hambre. Hoy demostramos que no sólo se puede ayudar a base de subvenciones, sino arrimando el hombro por parte de todos, desde el ciudadano que colabora hasta la labor de coordinación por parte de las instituciones", ha subrayado Javier Moliner, según transcribe una nota del Gabinete de Comunicación de la institución provincial.

El Banco de Alimentos de Castellón da servicio inmediato a más de 90 entidades coordinadas para dar atención a más de 20.000 personas en toda la provincia.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.