El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Acaban las obras de mejora de accesos al castillo de Onda

21/11/2012 | 13:33 h
Comentarios
0

Este lunes han finalizado las obras de mejora del acceso al castillo de Onda, que permiten la llegada de vehículos de carga mediana a la puerta de la fortaleza, tras la construcción de una rampa continua más ancha y la instalación de una barandilla de contención.

Ahora tendrán que retirarse o fijarse las rampitas que facilitaban antes el acceso de carritos de bebé o sillas de ruedas, que todavía están sueltas. Las obras se iniciaron el 30 de octubre y las ha ejecutado la empresa ondense Cabedo y Carda, SL con un presupuesto de unos 20.000 euros.

Esta es una adaptación del proyecto de mejora en la accesibilidad al castillo anunciado por el Ayuntamiento de Onda el 9 de agosto pasado, que ha contado con una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo, como se desprende de la plaquita colocada hace dos semanas.

Casi 200 personas han podido utilizar ya este miércoles los nuevos acceso, pues ha habido una visita de escolares del colegio Baltasar Rull de Onda, otra de estudiantes de ESO de la British School de Vila-real (en las fotos de grupo ante la alcalzaba y almorzando en los bancos de la pinada) y una última de pensionistas de Granada (en la foto, un grupo sobre la pasarela y otro atendiendo explicaciones de alumnas del taller de empleo de Turismo del SERVEF y el Ayuntamiento de Onda), que han visitado también el Museo del Azulejo 'Manolo Safont'.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.