El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El PSOE de Onda denuncia “la acumulación de suciedad y el abandono de la ciudad”

20/11/2012 | 19:38 h
Comentarios
0

La concejala socialista Marta Piquer ha denunciado "el estado de suciedad y abandono en el que se encuentran varios lugares de Onda, ofreciendo una imagen que los ciudadanos de esas zonas consideran lamentable, y comportando una situación de riesgo", indica una nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.

“Por el término municipal de Onda podemos comprobar la situación de abandono y descuido en la que se encuentran los solares propiedad del Ayuntamiento, así como algunos paseos de la ciudad, como es el caso de la Avenida Sierra Espadán, que ha pasado de ser un lugar emblemático, por el uso de material cerámico, a ser uno de las zonas más sucias de Onda”, ha manifestado Piquer según transcripción de la nota.

Ante esta problemática, la concejala socialista considera que “el equipo de gobierno popular no debe permitir que las calles, el alcantarillado, y los solares de Onda presenten este estado, por lo que reclamamos que controle el servicio de mantenimiento, especialmente en esta época del año. La acumulación de suciedad en algunas alcantarillas del municipio debería evitarse, como medida preventiva para evitar posibles inundaciones”, sigue transcribiendo la nota.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno popular que, “revise e intensifique las tareas de limpieza en estos lugares, para disminuir el riesgo de inundación. Denunciamos de nuevo el abandono en los servicios de mantenimiento de la ciudad".

Según Marta Piquer, “desde que gobierna el Partido Popular en Onda, los solares propiedad del Ayuntamiento, algunas instalaciones deportivas o las rotondas, se encuentran descuidadas, acumulándose vertidos sin ningún tipo de control o dejando crecer hierbas secas, que llegan a alcanzar más de un metro de altura, provocando una situación de riesgo de incendio”.

Además, el PSPV-PSOE ha denunciado el descuido de los servicios de jardinería, “que ha provocado una nueva plaga cítrica, conocida como 'cotonet', que está afectando a árboles de varias zonas de Onda, como la Avenida Sierra Espadán, la calle Moncofa o Monseñor Fernando Ferris”.

Por útlimo, el Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación ante el “abandono y el falso ahorroque el equipo de gobierno hace respecto a los servicios de limpieza de la ciudad, mientras que gastan 100.000 euros de las arcas municipales en los servicios de los asesores que tiene contratados el alcalde”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación de los Socialistas de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.