Tales finaliza sus fiestas este domingo bajo la lluvia y la cultura
11/11/2012 | 19:03 h
Tales acaba este domingo sus fiestas patronales y la semana de la misma forma que comenzó, con un carácter marcadamente cultural, con la Trobada de Tambors i Bombos y teatro, pero también ha habido tiempo para la solidaridad con la comida ofrecida a la Tercera Edad.
El salón del Ayuntamiento estaba repleto para el ágape, con casi 200 personas, a las que acompañaban la Comisión de Fiestas, el teniente de alcalde Juan José Ros, la vicepresidenta de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, y el alcalde, Ambrosio Ramírez. Ambos, junto al presidente de la Comisión, José Vicente Prades Linares, les han entregado un ramo de flores y un obsequio a Josefina Ramos Sorribes y Constantino Serrano Gil, quienes a sus 89 años son las personas de mayor edad de Tales.
Después ha sido el turno de la II Trobada de Tambors i Bombos, nuevamente marcada por la lluvia, incluso más que el año pasado, cuando se pudo celebrar un pequeño desfile. En esta edición se ha tenido que suspender y todo el acto se ha celebrado dentro del Edificio Multifuncional, que retumbaba con los toques de tamor y bombo. Presentado por Juan Contreras, se han ido entregando los detalles a las agrupaciones de Alcalà de Xivert, l'Alcora, Almassora, Benicàssim , Betxí, Borriana, Alqueries, Castellón, la Llosa, Moncofa, Vila-real, Viver (dos) y Tales, además de a las autoridades y al presentador.
El teatro cierra las fiestas y la semana, con un marcado carácter cultural, igual que el lunes, día de la fiesta local, cuando se realizó una visita al Museo Etnológico y la Agrupación Musical Talense actuó también en el Edificio Multifuncional.