El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 12 de mayo de 2024

La Repro, en Onda, inaugura su espacio cultural con la presentación este viernes de la novela Dolores, Lolita, Lola

03/10/2012 | 15:56 h
Comentarios
0

Este viernes, 5 de octubre, se presenta en la librería La Repro, Avenida Sierra Espadán, 74 de Onda, la novela Dolores, Lolita, Lola, con la presencia de sus autoras, Clara Tena y Pilar Aleixandre. Ambas han escrito la novela a cuatro manos, utilizando el seudónimo de Cornelia Anisthon, y han contado con el apoyo de la editorial ACEN, de Castellón, para su edición.

El aco tendrá lugar a las 19.30 horas, con la colaboración del escritor ondense Víctor Alós, que ejercerá de presentador de las autoras. Este es el primer evento que se celebrará en el marco del espacio cultural de La Repro, que nace con la intención de ofrecer a los lectores ondenses un espacio donde conocer autores, obras y actividades relacionadas con la literatura y la lectura.

DOLORES, LOLITA, LOLA, UNA NOVELA DE CORNELIA ANISTHON

Una mujer de cuarenta y tantos, que durante los momentos previos a la celebración de la Nochebuena, es abandonada por su marido. Un mujer que se ve perdida, sola, destrozada, repudiada y con veinte años tirados a la basura junto a un hombre que no le quería.
Pero la vida es así de puñetera, y Dolores, Lolita, Lola, no se va a dejar avasallar por ella. Una vez repuesta, y con la ayuda de sus viejos y nuevos amigos, comienza a experimentar que la vida a los cuarenta no tiene porque ser aburrida, asfixiante y desesperanzadora.
Entra su vida César, su monitor de Pilates, que la hace sentir de nuevo viva y con ganas de comerse su destino y la vida entera. Y luego, Manu, el hombre que será su apoyo emocional en muchos momentos.
Penélope, su amiga de la infancia; Carmela y Pepa, sus hermanas, Robert y Pablo, dos buenos amigos y pareja, y sobre todo, el recién aparecido Manu. Alguien que llenará su vida como no lo había hecho nadie en años.
Todos los personajes de la novela nos trasladan a esos lugares comunes que reconoceremos, sobre todo los castellonenses, porque están muy cercanos a nosotros.
La novela es una historia romántica, con toques de erotismo y pasión, que se enmarca en el subgénero literario Chick-lit, y que sigue la estela de éxitos como Sexo en Nueva York.

Sobre la autora:
Cornelia Anisthon no existe. Es una creación, aunque es tan importante como la propia Lola . Sus creadoras son dos escritoras castellonenses, que han trabajado a cuatro manos para dar forma a una historia conmovedora, intensa y que despertará sentimientos muy fuertes en las lectoras (y lectores) que se acerquen hasta sus páginas.

CLARA TENA: Nacida en Almssora, esta periodista ha sido responsable de prensa y comunicación en diversas empresas y fue directora del Festival Mulabe durante cuatro años. Su faceta de escritora ha estado oculta entre sus múltiples ocupaciones profesionales. Esta es su primera novela publicada, aunque tiene más proyectos literarios en marcha.

PILAR ALEIXANDRE: Natural de Vila-real, es una artista especializada en varias disciplinas, como la pintura, los grabados en aguafuerte, la fotografía y, más recientemente, la escritura. Ha participado en múltiples exposiciones y muestras en diversas pueblos es de la provincia de Castellón y en otras ciudades españolas. Dolores, Lolita, Lola es su primera novela, y actualmente, está inmersa en una segunda, también de género romántico, además de participar en la iniciativa Cuadernos Enlazados, un blog en el que escribe relatos colaborativos con el escritor Víctor Alós.

Ficha del libro:
DOLORES, LOLITA, LOLA
Cornelia Anisthon (Pilar Aleixandre y Clara Tena)
ACEN EDITORIAL (http://acencs.org/)
266 páginas/ P.V.P. 13 €
I.S.B.N.: 978-84-939881-6-6

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.