El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Ayódar dotará de linea eléctrica a la depuradora

13/09/2012 | 19:23 h
Comentarios
0

Operarios de la empresa Fomento Agrícola Castellonense S.A. (FACSA) han iniciado ya las obras que dotarán a la depuradora de Ayódar de energía eléctrica, ya que por el momento se nutre del suministro eléctrico de un grupo electrógeno, según indica una nota de prensa del Ayuntamiento.


La instalación se puso en funcionamiento el pasado 1 de agosto, tras la revisión que realizaron los técnicos de FACSA a fin de comprobar su buen estado, ya que esta infraestructura ha permanecido inutilizada desde que se construyera, hace 3 años.
El objetivo de la depuradora es filtrar el agua residual y de consumo antes de verterla al río o canalizarla para el riego. En este sentido, el alcalde de Ayódar, Ramón Balaguer, se congratula de la puesta en marcha de esta última fase de un proyecto “que supone adecuarse a la normativa vigente, así como una mejora de las instalaciones que ayudan a cuidar el medio ambiente y un aumento de calidad de vida para los ciudadanos que podrán aprovecharse de esta agua para regadío”.
La actuación que permitirá el funcionamiento eléctrico de esta infraestructura se inicia después de que la Diputación de Castellón, responsable de la misma, haya cedido la estación depuradora y colectores de Ayódar a FACSA, firma que emprende este proyecto que supone los 50.000 euros pendientes de ejecución correspondientes al montante global por el que fue creada la depuradora en su día, cantidad que alcanzaba los 335.286 euros.
El proyecto para su puesta en marcha se inicia tras la recepción de los informes favorables tanto de la Confederación Hidrográfica del Júcar, como de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y supone la canalización y soterramiento de la línea eléctrica desde el camping a lo largo del paseo de la Fuente Larga.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.