El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Danza y cine para todas las edades retornan al Teatro Mónaco y La Cassola de Onda

01/09/2012 | 15:28 h
Comentarios
0

Tras el parón por el cierre estival, la programación cultural regresa el próximo fin de semana, en Onda, al teatro Mónaco y La Cassola. Y, para la vuelta a la actividad, un cartel con danza y cine de animación para todos los públicos, según indica una nnota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento remitida a algún medio.

El viernes 7 de septiembre tendrá lugar en el teatro Mónaco la representación de danza a cargo de la compañía Arima Dansa, con la colaboración del poeta Javi Aguilella. Será una actuación doble que incluye dos piezas ('Historias de una calle' y 'El libro mágico') y que contará sobre el escenario con cuatro bailarines: Helena Enguídanos, Ramón Llorens, Mariela Rodríguez y Marcos Usó. Comenzará a las 22 horas y la entrada será gratuita.

A su vez, en La Cassola habrá doble ración de cine de animación, de calidad y con mensaje. 'Brave (Indomable)' será proyectada viernes y sábado a las 18.00 horas, también con entrada gratuita. 'Brave' cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor, dispuesta a encontrar su propio camino en la vida. Una historia de princesas muy diferente y con un mensaje bien distinto al habitual.

Votar el cine de Fira

Recordar que la Concejalía de Cultura ya ha abierto una encuesta a través del perfil de Facebook 'Onda També És Cultura' (http://www.facebook.com/ondatambeescultura) en el que las más de 2.200 que pueden seguir como amistades han de elegir entre tres películas de estreno para que sea proyectada durante las fiestas. De momento, 'Tengo ganas de ti' va por delante de 'El legado de Bourne' y 'El caballero oscuro'. La encuesta finaliza el 16 de septiembre.

El cine se reincorpora este año, t5ras el paréntesis del año 2011, ya que antes había siempre películas infantiles y para adultos de estreno, a la propuesta cultural para Fira d'Onda, que mantiene actividades de teatro, música, humor o magia.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.