El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Mari Carmen Aguilella apuesta por el sector cerámico y denuncia “la incapacidad del PP para generar empleo”

01/09/2012 | 15:06 h
Comentarios
0

La secretaria de Industria y Comercio de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en Castelló, la ondense Mari Carmen Aguilella (la cuarta por la derecha, con blusa marrón, en la foto), ha destacado "la necesidad de que el PP cambie radicalmente de rumbo sus políticas y apueste por el sector cerámico como puntal de nuestra economía, para generar empleo en una provincia que casi alcanza el 30% de desempleo", según indica una nota del Gabinete de Comunicación de los Socialistas castelloneneses.

 

"Así se ha pronunciado tras constatar los graves errores que está cometiendo el ejecutivo de Mariano Rajoy, primero paralizando los planes de reindustrialización y mejora de la competitividad y luego pretendiendo impulsar la tasa del gas que supondrá unos sobrecostes de 43 millones de euros para el sector", añade la nota.

La socialista recuerda "las constantes contradicciones e improvisaciones del PP, hasta el punto de que durante el mes de agosto, el gobierno de Rajoy ha tenido idas y venidas acerca de esta propuesta del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, de hacer una reforma energética e incrementar el impuesto sobre el gas natural. Hasta el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desacreditó al de Industria al considerar que era una medida poco menos que descabellada”, en trasncricpción de la nota.

Mari Carmen Aguilella asegura que “la Diputación de Castelló y los diferentes ayuntamientos del ‘cluster’ cerámico han solicitado expresamente que no se apruebe la tasa de consumo sobre el gas natural de la industria azulejera. Aún así, el gobierno de Rajoy hace oídos sordos y mira para otro lado. A pesar de las protestas y reivindicaciones de las diferentes asociaciones que integran el sector cerámico, -ASCER, ANFFEC-, el gobierno del PP hace caso omiso a una demanda justa y necesaria para seguir desarrollando el azulejo en Castelló”, continúa transcribiendo la nota.

La secretaria de Industria y Comercio de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en Castelló añade: “no hay que olvidar que en los últimos años, el sector cerámico ha perdido 12.000 puestos de trabajo y todavía sobreviven 15.500 trabajadores, por lo que hemos de fomentar el empleo y más siendo una de las provincias con la tasa de paro más alto. Si se aprueba esta medida, se volverían a producir nuevos despidos porque la única opción de las empresas para mantener los puestos de trabajo y desarrollar el sector es la exportación. Pero si la situación ya era lo suficientemente complicada, el PP todavía quiere ahogar más a las empresas azulejeras porque con esta subida del gas, España será menos competitiva frente a otros países como Italia o China, que también exportan pero no pagan una tasa de gas tan desorbitada. El PP es incapaz de impulsar medidas para recuperar un sector industrial que daría miles de puestos de trabajo en nuestra provincia. Es necesario que el gobierno de Rajoy apruebe un Plan de competitividad del sector cerámico y, por supuesto, también el Corredor Mediterráneo”, finaliza transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.