El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tales implanta este mes la Sede Electrónica, con ayuda de la Diputación

01/09/2012 | 13:50 h
Comentarios
0

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios (SEPAM), comenzará este mes de septiembre el proyecto de implantación de la Sede Electrónica en 40 ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Tales, sin ningún coste para los mismos, según destaca una nota del Gabinete de Comunicación de la institución provincial.

Argelita, Ayódar, Torralba del Pinasr, Vallat y Villamalur están en fase de valoración del cumplimento de requisitos solicitados para su instalación en los próximos meses, segun indica una listado adjunto a la nota.

"La iniciativa comienza después de corroborar su excelente funcionamiento en la prueba piloto en Castellfort, y los siguientes ensayos en Cinctorres y La Mata de Morella", añade la nota. El diputado provincial delegado del SEPAM, José Luis Jarque, ha destacado que “desde la Diputación estamos realizando un importante esfuerzo para que todos los ayuntamientos con esta Sede Electrónica pueda adquirir una mayor y mejor comunicación entre los vecinos y la administración. En la corporación provincial encabezada por nuestro presidente, Javier Moliner, estamos trabajando por mejorar todos los días los servicios que los ayuntamientos dan a sus habitantes a través, especialmente, en las facilidades que para el ciudadano suponen las nuevas tecnologías”, según transcribe la nota.

"El proyecto se enmarca dentro del objetivo de la Diputación Provincial de reducir tanto la carga administrativa, como la eliminación de duplicidades y ampliación de la eficiencia de la prestación de servicio en beneficio del los ayuntamientos y, por consiguiente, de sus ciudadanos. En esta línea, Javier Moliner ya anunció en el mes de junio la creación de un nuevo sistema informático con el que mejorar el servicio telemático de recaudación municipal, con una inversión de 800.000 euros. De las 40 sedes, tres ya están en marcha y 19 [es el caso del Ayuntamiento de Tales] serán instaladas en breve ya que han superado el cumplimento de los tres requisitos solicitados por parte de la administración provincial. En primer lugar, deben tener una oficina virtual en funcionamiento; en segundo, una ordenanza de administración electrónica aprobada definitivamente; y, por último, haber realizado una autorización a la Diputación para la solicitud y custodia de los certificados de sede electrónica y de sello de órgano en la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). Los otros 18 municipios [entre los que se encuentran Argelita, Ayódar, Torralba del Pinasr, Vallat y Villamalur] ya están en fase de valoración de cumplimiento de requisitos y se espera sean puestos en marcha en los próximos meses. Cabe destacar que el SEPAM, dependiente de la Diputación Provincial, lleva desempeñando desde su creación una gran labor en torno a la mejora de asistencia de los municipios en materia jurídica, económica y técnica con la consiguiente mejora de la eficiencia en la prestación de los mismos a los ciudadanos, con un total de más de 12.000 asistencias en el último año", finaliza la nota del Gabinete de Comunicación de la institución provincial.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.