El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El PP de Onda “paraliza” una moción socialista para que la Generalitat pague la deuda a Quisqueya y El Molí

22/08/2012 | 10:51 h
Comentarios
0

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha lamentado que “el Partido Popular paralice la propuesta que el Grupo Municipal Socialista ha presentado, en la Comisión informativa de Bienestar Social, sobre la deuda que la Generalitat Valenciana tiene contraída con dos asociaciones locales”, según indica una nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.
“La moción exige a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social el pago de todas las cantidades pendientes de cobro referentes a subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana desde 2009, tanto a la Asociación Quisqueya ONG de Onda, como a la Asociación de Padres de minusválidos psíquicos Virgen de la Esperanza (CO El Molí)”, añade la nota.
Según Ribes, “la moción también pide a la Administración Autonómica que abone los intereses de demora de las cantidades pendientes de cobro a las dos asociaciones de forma urgente, ya que están viviendo una situación lamentable que les impide sacar adelante sus proyectos”, transcribe la nota.
La concejala socialista ha asegurado que “las asociaciones, para poder funcionar y llevar a cabo los proyectos subvencionados que la Conselleria todavía adeuda, algunos responsables han tenido que recurrir a préstamos de entidades bancarias, avalándolos con su patrimonio personal y pagando los intereses convenidos”, según transcripción de la nota.
 

Encarna Ribes ha señalado que “en el caso de la Asociación Quisqueya ONG de Onda, la cantidad que adeuda la Conselleria de Justicia y Bienestar Social asciende a casi 32.000 euros, mientras que a la Asociación de Padres de minusválidos psíquicos Virgen de la Esperanza (CO El Molí) la cantidad adeudada asciende a 240.000 euros”.
La concejala socialista ha concluido diciendo que “ante esta dramática situación, que pone en peligro la viabilidad de las acciones de Quisqueya y El Molí, los socialistas no entendemos cómo el Partido Popular de Onda no se ha sumado a nuestra propuesta, ya que creemos que es vital que el pago de estas deudas se efectúe cuanto antes”, acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.