El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El PSOE lamenta que “los pensionistas ondenses paguen el ‘medicamentazo’ por culpa del PP”

21/08/2012 | 13:20 h
Comentarios
0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha advertido este martes que “el 'medicamentazo' y el copago del Gobierno popular de Mariano Rajoy contribuyen a que las economías de las familias ondenses se encuentren en una situación todavía más delicada”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.
“Así se ha manifestado a falta de unos días de la puesta en marcha de la propuesta de exclusión de 417 medicamentos del Sistema Nacional de Salud, que el Gobierno central deja de financiar de forma 'injusta' y que afecta como siempre a 'los sectores más desfavorecidos'”, añade la nota.
Salvador ha recordado que el Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno una moción en la que solicitó al Ayuntamiento de Onda la ampliación del convenio que el consistorio tiene suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón desde el año 1999 y por el cual se creó la Tarjeta Sanitaria Municipal. “A través de esta tarjeta, cuyos beneficarios son los pensionistas y jubilados de Onda, el Ayuntamiento se hizo cargo de los 834 fármacos que el gobierno de Aznar desfinanció del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y el equipo de gobierno popular, rechazaron la petición socialista. Para el portavoz socialista Juan Miguel Salvador, el alcalde cometió un grave error al rechazar la proposición, ya que resultaría de gran ayuda para los pensionistas del municipio, que desgraciadamente son los ciudadanos más afectados y a la vez los más vulnerables”, se indica también en la nota.

“Ésta es una muestra más de que el Partido Popular sigue instalado en la oposición y sólo se preocupa de eliminar cualquier sugerencia de los Socialistas, en detrimento de los ciudadanos ondenses”, ha indicado Juan Miguel Salvador, según transcripción de la nota.
 El portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado que “con el copago farmacéutico, junto con la exclusión por parte del Ministerio de Sanidad de la financiación de 417 medicamentos , a partir del 1 de septiembre, el Partido Popular está poniendo en peligro la salud de los pensionistas ondenses”, transcribe igualmente la nota.
Por último, Juan Miguel Salvador ha subrayado que “el PSOE de Onda siempre defenderá la sanidad pública y no queremos una sanidad con recortes, copago ni medicamentazos. Frente al decreto del gobierno de Mariano Rajoy en materia de salud, el Ayuntamiento debe ser el elemento corrector de desigualdades frente a los recortes del Gobierno de Rajoy, en este caso, en el Sistema Nacional de Salud”, acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.