El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El PSPV-PSOE de Onda denuncia la paralización del Centro Sanitario Integrado

19/08/2012 | 14:39 h
Comentarios
0

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha mostrado su “preocupación ante la paralización de la construcción del Centro Sanitario Integrado (CSI) de la localidad”, según indica una nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.
“Así se ha manifestado la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes después de pasar más de dos años de la cesión del solar a la Generalitat para su construcción y que el equipo de gobierno popular no haya hecho nada por agilizar la obra desde mayo de 2011, según indica el expediente de la misma”, añade la nota.
Ribes denuncia que “la Generalitat Valenciana y el PP de Onda han dejado en el olvido la construcción del segundo centro de salud de Onda, pese a lo necesario que es para los vecinos de la localidad”, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación de los Socialistas de Onda.

Para el PSPV-PSOE de Onda “es preciso la urgente construcción de la instalación para paliar la saturación que sufre Onda y la comarca en materia sanitaria”. Por ello, la diputada autonómica socialista, María José Salvador, tras la reunión que mantuvo con el portavoz del PSPV-PSOE en Onda, Juan Miguel Salvador, solicitó el pasado mes de julio a las Cortes Valencianas la respuesta por escrito para saber “cuándo será una realidad el CSI”, se recuerda en la nota.
La concejala socialista Encarna Ribes ha lamentado también que “el gobierno popular valenciano aplicara ‘el tijeretazo’ en Sanidad, con lo cual bajará la calidad del servicio sanitario en el actual centro, pese a los verdaderos esfuerzos que llevan a cabo el personal que trabaja allí”, según continúa transcribiendo la nota
Ribes ha recordado que, “a pesar de que el nuevo centro de salud de Onda ya cuenta con todas las licencias necesarias para que se inicie su construcción, la obra sigue paralizada por las nefastas gestiones que está llevando a cabo el gobierno popular municipal, que no ha realizado ningún trámite desde mayo de 2011. De este modo queda demostrada una vez más la falta de compromiso de la Generalitat con los ondenses y la sumisión del alcalde de Onda, Salvador Aguilella, con sus jefes de partido”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.