El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda promueve el proyecto europeo “Green Commerce”

19/08/2012 | 12:24 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda se suma al proyecto europeo 'Grren Commerce', dirigido a una gestión eficaz y responsable en el pequeño comercio y enmarcado en la convocatoria del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Mediante el mismo se pretende reducir el impacto ambiental del comercio y adaptarse a la creciente regulación medioambiental, con el uso de tecnologías más eficientes y acercándose a las preferencias de los consumidores, que valoran, cada vez más, la diferenciación y la responsabilidad ambiental de las empresas, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal remitida a algún medio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ya ha ha aprobado el convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con el objetivo de implantar en Onda la metodología desarrollada en el marco del proyecto, que permitirá obtener a los comercios que cumplan los requisitos el reconocimiento 'Green Commerce' a su gestión y compromiso ambiental.

Esta meotodología recoge recomendaciones para mejorar la gestión interna del comercio, con un enfoque hacia la sostenibilidad ambiental. Aquellos negocios que superen una autoevaluación inicial y el proceso de seguimiento presencial, obtendrán el distintivo 'Green Commerce' que ponga en valor el compromiso de las PYMES comerciales con el medio ambiente.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.