El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El senador socialista Navarro hace cómplice al PP de Castelló del “hundimiento del sector cerámico por la nueva tasa del gas”

18/08/2012 | 19:46 h
Comentarios
0

"Si la Generalitat y los representantes valencianos del PP en Madrid son incapaces de parar las intenciones del ministro de Industria de aprobar una nueva tasa por el consumo de gas en el sector cerámico, serán además de ineptos y cobardes, responsables de la catástrofe que supondrá el hundimiento del sector".

"Así de contundente se ha mostrado el senador por Castelló, Enrique Navarro, tras la confirmación, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, de la aplicación de una tasa específica para el gas industrial que afectará, de forma decisiva, al sector cerámico", indica una nota delm Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón. Para Navarro, “el mal llamado céntimo verde es una tasa que grava directamente nuestras exportaciones, ya que el azulejo italiano, nuestro mayor competidor, sólo soporta poco más de 1 euro por megawatio frente a los cerca de 4 que soportaría el castellonense”, según transcribe la nota.

El senador ondense ha recordado que "tanto el secretario general del PSPV-PSOE y portavoz de Industria en el Congreso, Ximo Puig, como la diputada en el Congreso Susana Ros como yo mismo en el Senado hemos hecho llegar al ministro de Industria y al de Hacienda el peligro que supondría para la exportación y el empleo este aumento. Conocemos sus divergencias y teníamos la esperanza de que en la tramitación de la ley en el Congreso y Senado podríamos pactar alguna modificación que compensase a la exportación, ya que si en el mercado interior afecta a todos, en la exportación sólo nos afecta a nosotros y no a nuestros competidores. Nos alarma que se pretenda tramitar la reforma energética sin pasar por el Parlamento”, continúa transcribiendo la nota.

La nota hace referencia al compromiso adquirido, hace casi un mes, por el propio Puig con el presidente de ASCER, el también ondense Joaquín Piñón, para debatir en Pleno esta cuestión. Por este motivo, Enrique Navarro insta a los parlamentarios del PP a que “dejen de mirar hacia otro lado y paralicen una medida que sería gravísima para el sector, en una provincia, además, que se acerca a casi un 30% de desempleo, con lo que lo último que habría que hacer es ponerle más difíciles las cosas al principal motor de nuestra economía”, transcribe también la nota. También recuerda que "el sector cerámico da trabajo a más de 15.500 personas y que tiene unas ventas de casi 2.600 millones de euros, lo que convierte a España en el segundo país productor europeo y séptimo mundial".

" Para los socialistas, la nueva tasa pone en riesgo la supervivencia de cientos de empresas, muchas de ellas pymes, y de miles de puestos de trabajo", finaliza la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.