El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda dice que los comerciantes valoran positivamente la Feria Medieval

18/08/2012 | 10:56 h
Comentarios
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda señala en una nota de su Departamento de Comunicación que publican algunos medios que la Feria Medieval y las fiestas del Salvador "han tenido una repercusión económica y turística valorada positivamente por los comerciantes de Onda".

“En una primera toma de contacto nos han hecho saber su opinión y la valoración no puede ser más positiva, con éxito organizativo y de público y satisfacción por parte de comerciantes y vecinos del casco histórico”, ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, según transcribe la nota.

"Los bares del casco histórico vieron multiplicada la afluencia de clientes y, en algunos casos, tuvieron que ampliar personal por el volumen de visitantes. A su vez, los comerciantes del casco antiguo destacan el impacto de las visitas guiadas", añade la nota. “Nos han explicado que le dan mucha importancia a las visitas guiadas porque supone un trabajo constante y una presencia continuada de turistas en Onda”, ha indicado Sebastián según continúa transcribiendo la nota.


"Cabe recordar que el equipo de gobierno popular puso en marcha hace unos meses un servicio de visitas guiadas por el centro histórico y el castillo y, desde la Fera Medieval, se han realizado más de 300. Las visitas se inician en la Font de Dins todos los días de la semana a las 12.00 y a las 18.00 horas y son gratuitas", indica asimismo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.

"Además, y pese a no ser una actividad encaminada a ello, la Feria Medieval también supuso un incremento en las pernoctaciones durante ese fin de semana", ha explicado Sebastián.

"Satisfacción de los vecinos"
"Respecto a los vecinos, la valoración es también altamente satisfactoria. En el barrio San Juan, donde se ubicaron los puestos de la Feria Medieval, hacen un balance 'positivo' y apuestan por repetir el próximo año. A su vez, los vecinos del barrio del Salvador han hecho llegar a representantes municipales su deseo de que en 2013 el recinto de la Feria Medieval se amplíe y que los puestos de artesanía, comida… lleguen hasta sus calles", señala igualmente la nota.

Difusión del patrominio
"A todo ello hay que agregar el trabajo de difusión y promoción que la Feria Medieval ha supuesto para el patrimonio histórico artístico de Onda", destaca finalmente la nota. "Sabemos que siempre se puede mejorar, pero estamos satisfechos con la participación en la Feria Medieval y en las fiestas del Salvador. Tenemos que diversificar la economía y el turismo es uno de los aspectos a potenciar”, ha concluido Ramón Sebastián, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.