El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda fomentará la alimentación saludable entre los escolares en la I Semana Cultural

20/05/2012 | 18:01 h
Comentarios
0

Durante la I Semana Cultural a Onda, que organiza el Ayuntamiento del 25 de mayo al 3 de junio, coincidiendo con la XXVII Feria del Libro, la concejalía de Cultura ha ideado diversas actividades para los escolares con el objetivo de fomentar la salud y la prevención de las enfermedades, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.


"Las actividades, centradas en la alimentación saludable, estarán adaptadas a la edad de cada grupo de escolares para que comprendan la importancia de estar sano y cómo conseguirlo a través del autocuidado y la prevención. Los alumnos de Educación Infantil recibirán una pequeña explicación muy visual de los alimentos básicos, a la vez que se les servirá un almuerzo saludable como ejemplo", añade la nota.
Los alumnos de Primaria y ESO recibirán una charla sobre alimentación saludable. Todos los grupos, una vez finalizada la actividad, visitarán la Feria del Libro, ubicada en Centro de Empleo y Cultura. Los escolares recibirán un libro sobre hábitos de alimentación sana y nutrición como refuerzo escrito de lo que han aprendido, con el que se pretende también, además de aprender a comer sano, fomentar la lectura.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.