El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Fanzara cumple con la tradición de los Devotos y “toma” El Salvador de Onda por un día

14/04/2012 | 16:18 h
Comentarios
0

Los habitantes de Fanzara han cumplido hoy con la tradición y han hecho la romería de los Devotos hasta el ermitorio del Salvador, en el término municipal de Onda, que por una día ha sido propiedad del pueblo vecino.

La romería ha salido de Fanzara a las 9 en punto y a las 9.30 ha llegado a la Cueva Santa, junto a la carretera, donde se han repartido los rollos a personas de todas la edades. Los más tempraneros han almorzado ya junto al ermitorio del Salvador.

A las 11 se han encontrado las corporaciones municipales de Fanzara y de Onda, presididas por sus repectivos alcaldes, Roberto Salisa y Salvador Aguilella, respectivamente. También ha asistido el senador por Castellón, Enrique Navarro, y el alcalde de Suera, José Martí. Se ha vuelto a formar la comitiva hasta llegar a la puerta del ermitorio. Tras la misa ha habido una comida de hermandad, con fideuà, a la que se han podido apuntar todas las personas que han querido. Otros grupos han prefedrido comer por su cuenta.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.