El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

La obra Locos de amor, de Arteatre y Onda i Música, inicia la oferta cultural para Pascua

05/04/2012 | 14:33 h
Comentarios
0

La compañía ondense Arteatre y la asociación Onda i Música estrenarán el próximo sábado, 7 de abril, a las 22.30 horas, en el teatro Mónaco, la pieza teatral Locos de amor. Esta obra marca el inicio de la oferta cultural para Pascua.
La obra, de género dramático, es una adaptación de la escrita por el estadounidense Sam Shepard. Como valor añadido, Locos de amor cuenta con una banda de cinco músicos que complementarán la interpretación con canciones de pop-rock español en directo.
La pieza teatral es actual y rompedora y, además, brinda la oportunidad a los jóvenes y prometedores artistas ondenses, de estrenar en Onda su proyecto más ambicioso hasta la fecha. La dirección teatral corre a cargo de Amadeo LLach, mientras que Joan Fonfría se encarga de la dirección musical, ambos en la foto junto a la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu.

El Col·lectiu Sonora, en colaboración con el Ayuntamiento, ha confeccionado también un programa muy musical para las tardes de Pascua.
La música tendrá un papel protagonista con la actuación de diversas orquestas las tardes del sábado 7, domingo 8, lunes 9 y el sábado 14 y las noches del domingo 8 y viernes 13.
En el Pabellón Vila d'Onda todos los ondenses podrán disfrutar de forma gratuita de las orquestas del domingo 8 por la noche y del lunes 9 por la tarde. En la sede de la asociación de peñas Sonora, se celebrarán el resto de actuaciones musicales.
Y para los amigos de los toros, la Asociación Pascua Taurina organiza diferentes festejos taurinos en la zona multiusos del 7 al 15 de abril.

Pascua Familiar
Con el objetivo de seguir potenciando y dinamizando el patrimonio del municipio, el Ayuntamiento de Onda ha organizado actividades y visitas guiadas en el Castillo de Onda, del 1 al 8 de abril, bajo el lema Pasqua al Castell d'Onda, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal.
Además, durante los dos fines de semana festivos, se celebrará también la Pasqua al l'Ermita del Salvador, con talleres y actividades infantiles para disfrutar de la tradición y de la naturaleza.
En el Casal Jove, durante toda la semana habrá cine familiar, con la proyección de películas como por ejemplo Up, Planet 54, Robots, etc, y diversos talleres como el de confección de marionetas, de ‘catxirulos’, de cómo cocinar una mona o pintar un huevo de Pascua…
Para las prsonas mayores, del 8 al 16 de abril el CEAM organiza tardes de merienda con actuación musical a partir de las 22 horas.
 

Pascua deportiva
Y en el terreno deportivo, lzs personas que lo deseen podrán difrutar de dos importantes competiciones en Onda, el Torneo de la Cerámica de fútbol base, en el que participarán más de 92 equipos de toda España y el Campeonato 24 horas de Futbol Sala, con la participación de peñas y agrupaciones locales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.