El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Algemesí también se interesa por los trabajos a cambio de ayudas sociales en Onda

18/03/2012 | 14:22 h
Comentarios
0

El último municipio que se ha interesado por los trabajos a cambio de ayudas sociales establecido por el Ayuntamiento de Onda ha sido el de Algemesí.

Su concejala de Bienestar Social, Vicenta Castell, acompañada de la técnica del área, Cristina Martínez, se han reunido en el Centro de Empleo y Cultura con la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, y el coordinador de Servicios Sociales, Luis García, "para conocer de primera mano cómo funciona el novedoso plan impulsado por el equipo de gobierno popular de Onda", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

"La novedosa idea de dignificar las ayudas sociales que ha puesto en marcha el pasado mes el equipo de gobierno municipal de Onda se va extendiendo por todo el país. Tanto es así que, pese a que lleva tan sólo un mes en funcionamiento, ha generado ya el interés de municipios de hasta cinco comunidades autónomas diferentes. Poblaciones de Asturias, Cataluña, Andalucía, Baleares y la propia Comunidad Valenciana se han informado del plan de contraprestaciones que aplica el ayuntamiento de Onda para que ahora todos los vecinos salgan ganando con las ayudas sociales", añade la nota oficial.

A los ayuntamientos socialistas de Aracena (Huelva) o de Ontinyent y a los populares de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) o de Carlet, que fueron los primeros en interesarse por dicha medida, ahora se han unido otros veinte municipios más de toda España y de distinto color político. Los ayuntamientos socialistas de Cocentaina y de Dos Hermanas (Sevilla), el convergente de La Seu d’Urgell (Lleida), el de Gijón, gobernado por Foro Asturias, así como los populares de Cantillana (Sevilla) o los valencianos de Aldaia, Canals, Llíria, Petrer o Alaquàs, también han preguntado", señala igualmente la nota del Departamento de Comunicación municipal.
"También los han hecho la mayoría de ayuntamientos importantes de nuestra provincia, como Castellón, Vinaròs, Segorbe, la Vall d'Uixó y Almassora, que incluso aportaron a sus técnicos para elaborar la propuesta, y después se han interesado otros muchos como Benicarló, Vila-real, Borriana, Betxí, l'Alcora, Peñíscola, además de Borriol", destaca igualmente la nota del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.