El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Los arquitectos de la remodelación del Raval de Onda se reúnen con los vecinos para recibir sus sugerencias

16/03/2012 | 18:36 h
Comentarios
0

Los arquitectos responsables de la remodelación del Raval de Sant Josep de Onda se han reunido con los vecinos de la plaza para adecuar el proyecto de ejecución de la obra a sus sugerencias.
La idea ganadora se eligió por unanimidad del jurado entre los 25 trabajos que cumplían las condiciones. En dicho jurado estaba un representante de los vecinos de la plaza y otro de la asociación de Amigos del Centro Histórico, según recuerda una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Una vez elegido, el proyecto fue presentado ante los ondenses el pasado 1 de marzo y ahora los arquitectos de aquel trabajo han escuchado las sugerencias de los vecinos para acabar de mejorar la remodelación de la plaza.

"Así, modificarán el escenario, ampliando el espacio que lo comunica con la edificación, lo que permitirá una imagen conjunta de la plaza y un menor impacto visual. Además, ampliarán la zona verde y de sombra mediante la colocación de árboles sobre maceteros. Por otro lado, se ampliará la zona de actuación, que afectará también a parte de la calle Recinto y el acceso a la calle Vall d'Uxó. Para adecuar el trazado al plan de movilidad urbana se contempló que el proyecto incluyese como firme peatonal la zona oeste, que se había dejado tal y como está en la actualidad, como un vial de tránsito de vehículos con asfalto", añade la nota municipal.


A la reunión, que se ha celebrado en la sala de comisiones del Ayuntamiento, han acudido, además de todos los vecinos que lo han querido, los arquitectos Juan Miguel Gil y Pascual Herrero, en representación del equipo de ondenses ganador de la idea.
“En campaña electoral nos comprometimos a darle poder a los ciudadanos en la toma de decisiones del ayuntamiento. Formaron parte del jurado que eligió el proyecto de remodelación del Raval, fueron los primeros en conocer de primera mano como sería dicho proyecto y hoy han tenido la oportunidad de sugerir mejoras a los arquitectos responsables”, ha explicado esta tarde el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación municipal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.