El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Casal Jove de Onda ofrecerá más cursos de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, tras el éxito de los anteriores

16/03/2012 | 17:25 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ofertará nuevos cursos de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, para el mes de mayo y junio, tras el éxito del que acaba de finalizar, en la misma tónica de los realizados en años anteriores.

 Un total de 70 alumnos y alumnas han realizado este curso que tiene como objetivo la profesionalización de aquellas personas encargadas de menores en actividades de tiempo libre como, por ejemplo, comedor, escuela abierta, escuelas vacacionales, campamentos, talleres, etc, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
La formación de monitores tiene una duración de 250 horas distribuidas en un periodo lectivo y una etapa de prácticas. Durante las clases prácticas, las personas participantes reciben conocimientos de educación y tiempo libre, psicología evolutiva, metodología de intervención, planificación de actividades, técnicas y recursos de animación.


“Desde el ayuntamiento, y teniendo en cuenta la demanda y necesidades de nuestros jóvenes, apostamos por su formación y por su profesionalización con este tipo de cursos, que aportan nuevas herramientas para encontrar una nueva salida profesional”, ha declarado la concejala de juventud, Elena Albalat durante la entrega de diplomas del curso, a algunas de las personas participantes, junto al concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.