El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Inaugurada la Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social (AMICS) en Onda

14/03/2012 | 14:59 h
Comentarios
0

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, han inaugurado hoy la nueva Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social (AMICS), que está situada en la 4ª planta del Centro de Empleo y Cultura, en la calle Balmes.

Antes el conseller ha acudido al Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor. En la puerta le esperaban el alcalde, Salvador Aguilella, la directora general de Cooperación, Herminia Palomar, la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó, la diputada autonómica Rosa María Barrieras, el diputado autonómico ondense Rubén Ibáñez, el diputado provincial y alclade de la Vilavella, José Luis Jarque, y casi todo el equipo de gobierno. No ha asistido ningún representante de la oposición, pues según ha comunicado Juan Miguel Salvador, portavoz del Grupo Municipal Socialista, no habían sido invitados ni los portavoces.
Después la comitiva se ha traladado a pie y, una vez en la cuarta planta del Centro de Empleo y Cultura, el conseller y el alcalde han descubierto una placa conmemorativa de la inauguración y han visitado los dos despachos de la AMICS, que estará atendida por dos mujeres. Posteriormente han saludado a todas sus compañeras de Servicios Sociales y al coordinador, Luis García Cerdá.
Para finalizar se han trasladado al salón de actos de la primera planta, donde también estaban presentes representantes de asociaciones y ong, además del cónsul de Rumanía en Castellón, y se han pronunciado unos parlamentos. Allí se ha incorporado el diputado provincial y alcalde de Nules, Mario García
Salvador Aguilella ha recordado que en Onda conviven personas de 55 nacionalidades distintas. “La AMICS ayudará a profundizar en la integración cultural y facilitará la aplicación del Plan de Convivencia”, ha dicho el alcalde.
Por su parte el conseller ha indicado que en Onda residen 4.621 extranjeros, que suponen el 18% de la población. “La sensibilidad social de los valencianos permite esa integración y desde la Generalitat atendemos a todas las personas que residen en la Comunitat Valenciana, vengan de donde vengan y por las circunstancias que sea”, ha indicado Jorge Cabré.
“La ciudad no ha sido ajena a la tendencia general de disminución de la población extranjera en el último año, así en 2011 se contabilizaron 129 extranjeros menos que en 2010. La nacionalidad más numerosa es la rumana (2.513), seguida de la marroquí (1.209)”, según los datos aportados por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en una nota de prensa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.