El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Tales acogerá un curso para obtener el certificado de manipulación de alimentos

12/03/2012 | 19:56 h
Comentarios
0

La Mancomunidad Espadán-Mijares, a través del Centro de Desarrollo Turístico (CDT), ha organizado en su sede de Tales, para el día 27 de marzo, un curso para la obtención del certificado de manipulación de alimentos, dirigido preferentemente a personas desempleadas o activas en el sector turístico.

Las personas interesadas pueden inscribirse telemáticamente en la www.cdt.gva.es antes del 20 de marzo. Las plazas con limitadas y el curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Deberán aportar fotocopia de la nómina, recibo de autónomo o el darde (documento del desempleo).

El objetivo del curso, impartido por personas de ASHOTUR, es la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos y actitudes adecuadas a los requerimientos en lo que se refiere a las prácticas correctas de higiene en la manipulación de los alimentos, así como lo referente a la adecuación de dichas prácticas a la normativa higiénico-sanitaria vigente.
Los contenidos del curso son: Importancia de la Higiene Alimentaria. Conceptos Básicos. Higiene del Manipulador/a de alimentos. Instalaciones y Equipos: Limpieza y Desinfección. Recepción de Materias Primas y Almacenamiento. Preparación, cocinado y servicio. Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Legislación aplicable. Evaluación. 
El horario será de 9.30 a 14 horas de 15.30 a 19 horas del martes 27 de marzo.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.