El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

6 vacas y 1 toro de Miura inaugurarán la Pascua Taurina de Onda el 7 de abril

09/03/2012 | 20:58 h
Comentarios
0

La XIX edición de la Pascua Taurina de Onda, del 7 al 15 de abril, comenzará con la exhibición de 6 vacas y 1 toro de la ganadería de Miura, según ha indicado esta tarde en la presentación su presidente, Antonio Julián, acompañado por el secretario, Isidro Navarro, y el concejal de Fiestas, Leonardo Molina.

 

En el XVI concurso nacional de ganaderías participarán Enrique Dominguez, de Funes (Navarra), el domingo 8, José Vicente Machancoses, de Picassent (Valencia), el lunes 9, La Paloma, de Xaló (Alicante),  el miércoles 11, Juan Faet, de Almenara, el jueves 12, Juan José Laparte, de Marcilla (Navarra),  el viernes 13, y cerrará el concurso el ganador de la edición del año pasado, Miguel Parejo, de Cabanes, el domingo 15. Todos estos actos se iniciarán a las 17.30 horas en el Recinto Multiusos de Onda.

Además, el sábado 7, a las 22.30 horas, habrá emboladas patrocinadas por Cárnicas Ibáñez, con entrada gratuita, el domingo 8, también gratis, habrá una matinal taurina, a las 11.30, con reses de Jaime Pertegaz, de Algimia de Almonacid, y La Señora, de Vallat, y el viernes 13, a las 23 horas, las tradicionales vacas enfundadas.

Según ha indicado Isidro Navarro, este año está la novedad de la Cagada del manso, el domingo 15, a las 12 horas, con un premio de 500 euros a la parcela donde se produzca el acontecimiento. Se sortearán dos jamones entre las personas que tengan papeletas con número de parcela.

También se han conseguido varios descuentos para los socios que adquieran el bono, al precio de 30 euros, hasta el 16 de marzo. El bono infantil será de 6 euros. Los descuentos serán en el pub La Oficina, Neumáticos Andrés y en el mesón de la tapa, en el propio Recinto Multiusos.
Estas novedades se hicieron saber también ayer jueves en la asamblea de socios celebrada en La Cassola, donde se celebró el sorteo de "cadafals" y se estableció el orden de montaje.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.