El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Toro y vacas bajo el frío en la fiesta de Quintos de Suera

04/02/2012 | 20:24 h
Comentarios
0

Suera está hoy inmersa en la fiesta de Quintos bajo un gélido viento, que no ha impedido la presencia de aficionados a los toros desde las 14 horas, en la entrada protagonizada por reses de Miguel Parejo.

El recorrido desde el Raval hasta los toriles de la plaza Mayor ha sido largo y las seis vacas y el toro han dado varias vueltas, pues unos jóvenes con un cañizo las deviaban de su trayectoria. Tras la prueba de dos vacas ha llegado la hora de la comida.

Poco después de las 17 horas, se han soltado nuevamente las vacas, con un frío todavía más intenso. Como la Comisión de Fiestas y los Quintos han sido previsores, han encendido una hoguera junto a la tasca móvil para hacer bocadillos calientes y entonar el cuerpo.

Para esta noche hay previsto toro embolado, también de la ganadería de Miguel Parejo, y seguramente será ya con temperaturas bajo cero. Estará a cargo de las emboladoras de Suera. Después, en la Font Seca, Discochemels discomóvil.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.