El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El servicio de tramitación a dependientes de Onda se dará en el Centro de Día desde marzo

27/12/2011 | 09:27 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda dará desde marzo el servicio de la tramitación de toda la documentación de las personas dependientes en el nuevo Centro de Día, con lo que ofrecerá aún un mejor servicio a los vecinos, según destacan desde el Departamento de Comunicación municipal.

"El nuevo ayuntamiento además podrá ofrecer mejor servicio en la tramitación de toda la documentación necesaria a las familias de las personas dependientes, ya que mantendrá los dos contratos y medio que había hasta ahora. Y es que desde el 2012 con esos funcionarios se dará servicio únicamente a los dependientes de Onda, ya que la Mancomunidad tendrá a otra persona que se encargará de los dependientes de los restantes veinte pueblos a los que el tripartito les interrumpía dicho servicio hasta el pasado mes de mayo", señala textualmente una nota oficial.
Sin embargo, la concejala socialista Mari Carmen Aguilella atribuye este mérito al anterior equipo de gobierno, "que inició las gestiones en marzo".  También ha mostrado su "satisfacción ante la decisión de la Generalitat, publicada en el DOCV de 22 de Diciembre de 2011, de aprobar la segregación del Servicio de Atención a la Dependencia concediendo una trabajadora social para atender en exclusiva a los ciudadanos de Onda".

"El nuevo equipo de gobierno de Onda ha aprobado esta semana el servicio continuado de atención a domicilio a los dependientes todos los días del año. Con esta decisión, los populares cumplen otro de sus compromisos electorales y solucionan un problema que generaron los alcaldes socialistas en la anterior legislatura para ahorrarse dinero. El nuevo ayuntamiento ya solucionó ese problema al hacerse cargo de la gestión municipal, si bien los populares ahora garantizarán también que no se interrumpa durante todo el año, algo que el tripartito nunca hizo en toda la anterior legislatura. Así pues, los dependientes de Onda disfrutarán en 2012 por primera vez de dicho servicio de forma ininterrumpida los 365 días del año", señala, en cambio, la nota del Departamento de Comunicación municipal.

“Este ayuntamiento está al servicio de todos, especialmente de los más necesitados. Nos comprometimos con ellos y con sus familias en la campaña electoral y refrendamos ese compromiso con decisiones como la que hemos aprobado esta semana. Este ayuntamiento no utilizará a los dependientes, porque este ayuntamiento está para serviles”, explicó ayer Salvador Aguiella, alcalde de Onda, según transcribe la nota oficial.

"En Onda, el ayuntamiento interrumpía el servicio de atención a domicilio a los dependientes cada año hasta en dos ocasiones, en verano y en Navidad, con tal de ahorrarse un dinero. De hecho, hasta ahora, los dependientes de Onda sufrían esa decisión política entre dos y tres meses al año, ya que es el tiempo que tardaban los gobiernos municipales socialistas de la ciudad en revisar y renovar los expedientes cada vez que interrumpían el servicio. Y durante esos meses que no daban servicio, el ayuntamiento se ahorraba los gastos derivados del mismo. La decisión ahora del ayuntamiento popular de garantizar el servicio de atención a domicilio a los dependientes durante todos los días del año beneficiará a los 29 dependientes que en Onda disfrutan de este servicio y a todas sus familias", señala literalmente la nota del Departamento de Comunicación municipal.

“Hasta ahora Onda prestaba este servicio a los ondenses y a los ciudadanos de otros 26 municipios. Como la ley impide contratar personal a cargo del Ayuntamiento para atender ciudadanos ajenos a la localidad y dada la demora con la que la Generalitat concedía la subvención para contratar los trabajadores sociales, el Ayuntamiento asumía, sólo en el caso de ondenses, la gestión de los expedientes ya iniciados”, ha añadido, por contra, la concejala socialista Mari Carmen Aguilella.

“Afortunadamente y gracias a las gestiones iniciadas en marzo por el anterior equipo de gobierno, el actual alcalde podrá evitar la interrupción de dicho servicio aún cuando tenga que asumir el pago anticipado de la trabajadora social hasta que se haga efectiva la subvención”, ha concluido la concejala socialista.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.