El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda replica que la Policía Local visita los comercios desde el 20 de diciembre

26/12/2011 | 12:39 h
Comentarios
0

"La Policía Local de Onda, como todos los años, está realizando desde el pasado 20 de diciembre una campaña de seguridad en los comercios de Onda, que sirve para disuadir posibles intentos de robo en los establecimientos, ahora que aumenta la actividad comercial por las fiestas navideñas", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento en respuesta a la denuncia efectuada el sábado por el PSOE de que se había eliminado esta campaña de seguridad.
"De hecho, desde que la campaña comenzó el pasado martes, la Policía Local ha estado ya en más de 60 comercios.
El día 20 que, como cada año empieza la campaña, la Policía Local visitó 15 locales, el 21 otros 23, el 22 seis y el 23 diecisiete.
En total, en lo que se lleva de campaña y a expensas de tener también los datos del sábado, la policía local ha hecho acto de presencia en 61 establecimientos del municipio, como medida disuasoria", señala textualmente la nota oficial.
“El secretario general del PSOE en Onda tan sólo tendría que haber acudido a algún comercio del municipio a realizar alguna compra para saber que la campaña de seguridad está en marcha, en contra de lo que él ha denunciado en los medios”, ha explicado Carmina Ballester, teniente de alcalde de Policía del Ayuntamiento de Onda, según transcribe la nota.
“Desde el equipo de gobierno nos preguntamos si su denuncia es fruto de la ignorancia de lo que pasa en Onda o de la mala fe, ya que con su falsa denuncia en todos los medios de comunicación, tan sólo llama la atención de los ladrones para que vengan a nuestro municipio, al hacerles creer que aquí no se cuida la seguridad de los comercios”, ha añadido Ballester, según esa nota.
"Alguien de los compañeros de partido del secretario general del PSVP- PSOE podría haberle dicho a su portavoz en el ayuntamiento que la campaña de seguridad de los comercios del municipio está en marcha desde principios de semana. O él mismo podría haber podido llamar a la Policía Local o al equipo de gobierno para comprobarlo. Se hubiese ahorrado hacer el ridículo al denunciar la supresión de una campaña de seguridad que lleva ya cinco días en marcha”, ha concluido Carmina Ballester, teniente de alcalde de Policía de Onda, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.