El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

156 niñas y niños disfrutarán entre los dos turnos de la “Escoleta de Nadal” en Onda

23/12/2011 | 10:27 h
Comentarios
0

156 niñas y niños de 3 a 12 años disfrutarán de la "Escoleta de Nadal" entre los dos turnos que se desarrollan en el Casal Jove de Onda, desde hoy viernes hasta el 5 de enero.

 La inscripción estaba limitada a 110 niñas y niños por turno, que son los que han empezado hoy después de que sus padres y sus madres, mayoritariamente ellas, les hayan dejado en el Casal Jove a las 9 de lamañana, por lo general, y estarán allí hasta las 13 horas.  El horario de recogida está abierto, no obstantes, desde las 7.45 horas y el de salida hasta las 14.15 horas, "pensando también en la jornada laboral de los padres", según indican desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento, que ha sido este añola promotora.

En el segundo turno también participan 110 niñas y niños, pero como 46 no repiten, se ha podido dar servicio en esos día a 46 difierentes, y existe lista de espera, según indican desde la empresa Món d'Animació, que gestiona la "Escoleta de Nadal" y ttam bién el Casal Jove.
“Los padres han valorado de forma positiva la iniciativa del equipo de gobierno de ampliar dicho servicio, como lo demuestra que hayamos completado todas las plazas posibles que nos permitía el aforo y, además, que hayamos podido dar el servicio a todos los padres que lo han requerido”, ha explicado la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, según una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
La Escoleta de Nadal supondrá un coste de 23 euros a los padres por tener a sus hijos en ella durante una semana y será de 40 euros si están las dos semanas. 

Una docena de monitoras y un monitor, que siguen el curso de monitor de tiempo libre en el mismo Casal Jove, atenderán a las niñas y los niños en las actividades tanto en el Casal como en el exterior. habrá excursiones por grupos al Mercado Municipal y al Castillo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.