El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda y la Conselleria de Industria se unen para captar inversiones

19/12/2011 | 19:10 h
Comentarios
0

Onda se convierte en la primera ciudad que trabaja conjuntamente con la Conselleria de Industria para captar inversiones que financien nuevos proyectos o a las industrias existentes, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento. "La decisión, adoptada esta mañana, supondrá un gran revulsivo económico para la economía del municipio, ya que permitirá la creación de empresas a través de inversiones basadas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación y, en general, en la innovación tecnológica, el diseño industrial y la mejora medioambiental. Esta financiación alcanzará tanto a los proyectos de creación de nuevos establecimientos como a proyectos de ampliación, modernización y traslado", añade textualmente la nota municipal.
"El equipo de gobierno cumple así la propuesta número uno de su programa electoral y demuestra que desde el consistorio municipal se podía también trabajar para fomentar la creación de empleo en la localidad", señala litealmente la nota oficial.
En las próximas semanas, también se intentará unir a este proyecto al Ministerio de Industria, de forma que las tres administraciones pongan todos sus recursos al servicio de la búsqueda de financiación para las empresas que se instalen en Onda, según destaca la nota.
"Además estas empresas tendrán otra serie de ventajas, ya que pueden contar en 2012 con una subvención a fondo perdido del 10% sobre la inversión realizada y aprobada. Y por su parte, el ayuntamiento bonificará el IAE para las empresas que creen empleo y/o utilicen o produzcan energía a partir de sistemas de energías renovables. Esa bonificación se une al incremento de servicios que el ayuntamiento acaba de realizar, en colaboración con la Cámara de Comercio, para asesorar y tramitar los documentos de la forma más rápida que necesitan las empresas", indica literalmente la nota del Departamento de Comunicación municipal.


"El ayuntamiento de Onda y la Generalitat han fijado esta mañana las líneas de trabajo para conseguir que la ciudad se convierta en un referente económico de la Comunidad Valenciana. La reunión se ha mantenido esta mañana en el consistorio municipal entre los directores generales de Internacionalización (IVEX), Daniel Marco, y el del IMPIVA, Rafael Miró, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y el teniente alcalde de Desarrollo Económico y Empleo de la ciudad, Ramón Sebastián", continúa diciendo la nota oficial.
"Dicha reunión se ha producido este mediodía, después de haber visitado por la mañana los polígonos industriales de la ciudad para definir las zonas concretas que serán área estratégica para atraer inversiones a Onda de la Conselleria de Industria. El objetivo de que Onda se convierta en área estratégica es el fomento de la diversificación en los sectores de la producción y la distribución que aumenten el atractivo y el impulso de la actividad en el territorio", señala igualmente la nota del Ayuntamiento.


"De esta forma, las dos instituciones públicas, buscarán de forma selectiva la captación de proyectos empresariales de alto valor añadido e intensidad tecnológica, que generen empleo en el municipio y que aprovechen los más de cuatro millones de metros cuadrados de polígono industrial, que el anterior equipo de gobierno no se preocupó de impulsar", añade textualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“Ésta es una propuesta que ayudará, de forma seria y profesional, a captar inversores para nuestra ciudad. Y, además, cuenta con el aval de las instituciones autonómicas que promocionan este tipo de acciones, caso de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación o del IVEX”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, según se transcribe en la nota.

Planes y objetivos
Sobre el documento elaborado el pasado mes por los técnicos municipales y de la Cámara de Comercio, ayuntamiento y Generalitat han acordado desarrollar y favorecer la instalación de nuevas industrias en los 1,7 millones de m2 de dos polígonos industriales de Onda que están en más de un 65% vacíos. Dichos polígonos tienen como grandes ventajas la perfecta ubicación de Onda, con rápido acceso a autovías: A-7, AP-7, CV-10 y CV-20 y a los puertos de Castellón y Valencia, así como al aeropuerto Valencia-Manises y el futuro aeropuerto de Castellón", se comenta asimismo en la nota oficial.

"El nuevo equipo de gobierno ha apostado por que la diversificación, la innovación y la internacionalización sean el camino de la recuperación económica en Onda. Para ello, desde el Ayuntamiento se apostará decididamente por el gran centro comercial abierto y por el respaldo a la exportación del azulejo que se produce en la ciudad", concluye la nota del Departamento de Comunicación municipal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.