El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Onda aprueba un presupuesto de 22,8 millones de € para 2012, con los votos del PP

13/12/2011 | 23:51 h
Comentarios
0

El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta tarde-noche el presupuesto municipal para 2012, que asciende a 22.848.492,72 euros, con los votos a favor del PP, el voto contrario del PSPV-PSOE y la abstención de España-2000.

Idéntico resultado ha obtenido la votación de la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo para 2012, que contempla la eliminación de tres plazas (auxiliar del catastro, técnico auxiliar de servicios sociales y un Policía Local de 2ª actividad) y la creación de otras dos (intendente principal de la Policía Local y asesor de Cultura, para coordinar también Fiestas y Deportes). Sin embargo, en la presentación promernorizada del presupuesto por el alcalde, Salvador Aguilella, el miércoles 5 de dicidembre, casi al mismo tiempo que se presentaba en la comisión de Hacienda, indicó que se creaba también una plaza de director del futuro Centro de Día (http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=23199).).))))    

Tanto Mari Carmen Aguilella, como Joaquín Aguilella, ambos del Grupo Socialista, se han quejado de que la información del presupuesto y de la plantilla se les facilitara tarde y, en concreto, la primera ha mostrado su sorpresa porque no aparezca esa plaza. Le ha contestado la portavoz del Grupo Popular y teniente de alcalde de Hacienda y Personal, Carmen Ballester, que la información se les dio en tiempo y forma, y que el Centro de Día tendrá director cuando entre en funcionamiento, pero será personal laboral.

Ballester ha dicho que el presupuesto no es fanfarrón, ni derrotista ni cobarde, "porque demuestra que el Ayuntamiento sí que puede hacer mucho contra el paro, y esa es nuestra prioridad". Joaquín Aguilella ha abundado en lo dicho por él y el portavoz del Grupo Socialista, Juan Miguel Salvador, en rueda de prensa (http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=23303 ) y ha dicho que el presupuesto ha disminuido sólo un 3% los gastos corrientes y ha aumentado los gastos de personal para Alcaldía, equipo de gobierno, concejales y asesores. El portavoz de E-2000 no ha intervenido en todo el Pleno.

Unanimidad

El resto de puntos del orden de día se han aprobado por unanimidad: el padron oficial de habitantes a 1 de enero de 2011, que es de 25.704 habitantes, un convenio con Correos para agilizar y mejorar el reparto, solicitar un anticipo a la Diputación de cinco millones de euros a cuenta de la recaudación del IBI y el IAE, como se hizo el año pasado, y conceder la compatibilidad para el gerente, interventor y secretario del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón.

También por unanimidad, en despacho extraordinario, se ha aprobado solicitar a la Diputación dentro del Plan de Ayudas extraordinarias para infraestructuras municipales tres proyectos para Artesa, Monteblanco y el Tossalet, que antes ya se habían incluido en las inversiones del presupuesto para 2012, con un montante total de 105.000 euros. En Artesa será la sustitución de la red de alcantarillado. En Monteblanco los 35.000 euros se destinarán a la mejora de aceras y a la amplicación del Local de la Asociación de Vecinos. Esa cantidad se dedicará en el Tossalet también a la mejora de las aceras, el vallado parcial de la zona deportiva y la reforma del Local de la Asociación de Vecinos. La Diputación contribuirá a ello con 30.000 euros.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.