El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Estudiantes de la UJI inician el estudio del centro histórico de Onda

20/10/2011 | 09:55 h
Comentarios
0

Estudiantes de Ingeniería de Edificación de la Universitat Jaume I (UJI) iniciaron ayer miércoles por la tarde el estudio del centro histórico de Onda. Sus conclusiones las incluirá el nuevo equipo de gobierno en el Plan Especial de Actuación del Casco Histórico, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
La UJI y el Ayuntamiento, a través de la asociación Amics del Centre Històric d’Onda, habían llegado a un acuerdo de colaboración para este curso, que permitirá un estudio arquitectónico en profundidad de las viviendas del centro histórico. "Sus resultados, además, serán de gran provecho para el futuro de esta zona de la ciudad", añade la nota oficial.
“El Casco Histórico es uno de los puntos estratégicos de Onda que debemos de poner en valor para potenciar el turismo de nuestra ciudad. Ha sido el gran olvidado hasta ahora y las conclusiones que sobre el mismo obtenga la UJI nos ayudarán enormemente a mejorar el Plan Especial de la zona, que será el libro de ruta para futuras actuaciones municipales en el Centro Histórico”, indicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, que recibió al grupo de la UJI en la Font de Dins.

El trabajo se ecntrará sobre las características específicas de hasta 25 viviendas peculiares del centro histórico, estudiarán los puntos en común y analizarán el modelo de desarrollo del mismo, concluye la nota de prensa del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.