El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tales aumenta la subvención a la Escuela de Música

18/10/2011 | 17:04 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Tales ha aumentado en 3.000 euros la subvención anual para la Escuela Municipal de Música en la que estudian un total de 45 personas de edades comprendidas entre los 6 y los 60 años.


Según indica una nota de prensa del Ayuntamiento, el equipo local de Gobierno ha tomado esta iniciativa “haciendo un esfuerzo por respaldar los estudios musicales que se realizan en el municipio, ya que se trata de un centro educativo que cuenta con una gran tradición histórica por la cantidad de personas que han pasado por él durante las últimas décadas”, según explica el alcalde, Ambrosio Ramírez.
La Escuela de Educandos de la Unión Musical de Tales cuyas clases alberga el edificio multifuncional, cuenta en la actualidad con cuatro profesores y en ella se imparten estudios de enseñanza elemental, es decir, hasta cuarto curso de solfeo y hasta cuarto curso de enseñanza instrumental.
La escuela de estudios musicales talense está reconocida por la Generalitat como centro docente desde 1997 pero su actividad se remonta a la creación de la banda, en 1978. De ella han salido músicos de renombre como el actual director de la banda de música, José Francisco Marco, quien ha formado parte de distinguidas formaciones musicales nacionales y extranjeras, según destaca la nota de prensa municipal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.