El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Javi Aguilella, Ximo Alfonso, Albert Bellés y Jesús Moreda, premiados en el Certamen literario del Ateneo de Onda

16/10/2011 | 23:09 h
Comentarios
0

Javi Aguilella, Ximo Alfonos y Albert Bellés, los tres ondenses, han sido galardonados esta tarde en el Certamen literario del Ateneo Cultural y Mercantil de Onda, junto a Jesús Moreda, que fue profesor  en el IES de Onda, entre otros galardonados entre los que se encontraban niños y niñas de Primaria y ESO.

El fallo del jurado dice textualmente:

PREMIO ATENEO CULTURAL Y MERCANTIL DE POESIA EN CATALAN-VALENCIANO-BALEAR: Diploma, cerámica conmemorativa y edición del trabajo con reserva de 100 ejemplares para el autor al mejor trabajo en poesía. Tema libre, escrito en catalán, valenciano o balear normativo.

Al trabajo presentado con el numero 29 que lleva por lema OCELLS SENSE ALES. Abierta la correspondiente plica resultó ser su autor DON JESUS G. MOREDA I GAMUNDI que tiene su residencia en Castellón.

PREMIO ATENEO CULTURAL Y MERCANTIL DE POSESIA EN CASTELLANO: Diploma, cerámica conmemorativa y edición del trabajo con reserva de 100 ejemplares para el autor al mejor trabajo en poesía. Tema libre, escrito en castellano.

Al trabajo presentado con el numero 43 que lleva por lema ORACULO DE CRONOS. Abierta la correspondiente plica resultó ser su autor DON LUIS GARCIA PEREZ que tiene su residencia en Puertollano de Ciudad Real.

PREMIO DEL “MAGNIFICO AYUNTAMIENTO DE ONDA”
Diploma y mil euros (1.000.- Euros), al mejor trabajo en prosa (mínimo 25 folios) en Castellano o Valenciano con tema libre local o de investigación.

Al trabajo presentado con el número 16 que lleva por lema LA ALCALDIA DEL CASTILLO DE ONDA. Abierta la correspondiente plica resultó ser su autor DON JOAQUIN ALFONSO LLORENS que tiene su residencia en Onda de Castellón.

PREMIOS DE LA CAJA RURAL NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE ONDA.
Premio: Diploma y quinientos euros, al mejor trabajo en verso o prosa (mínimo 200 versos o 25 folios en prosa) escrito en valenciano. Tema Libre a elección del autor.

Al trabajo presentado con el número 14 que lleva por lema QUAN L’AMOR ESDEVE VERS. Abierta la correspondiente plica resultó ser su autor DON ALBERT BELLES I CHORVA que tiene su residencia en Onda de Castellón.

Premio: Diploma y quinientos euros, al mejor trabajo en verso o prosa (mínimo 200 versos o 25 folios en prosa) escrito en castellano. Tema Libre a elección del autor.

Al trabajo presentado con el número 27 que lleva por lema LAS PALABRAS COLGADAS DE MI VOZ. Abierta la correspondiente plica resultó ser su autor DON FRANCISCO JAVIER AGUILELLA CASALTA que tiene su residencia en Onda de Castellón.

(Gran foto en color con todas las personas galardonadas en el número 12 del semanario el Triángulo, a la venta el próximo martes, 18 de octubre, en todos los quioscos y librerías de Onda. También en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares)

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.