El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La Asociación Paleontológica de Onda presenta una ponencia en el Congreso Nacional de Geología

08/10/2011 | 07:19 h
Comentarios
0

Miembros de la Asociación Paleontológica y Mineralógica de Onda presentarán una ponencia en el Congreso Nacional de Geología.

El congreso se celebrará en Cinctorres, en la comarca dels Ports, los días 25, 26 y 27 de noviembre. La noticia la dio a conocer anoche Joan Castany en el Molí de la Reixa durante la presentación de la última publicación y las nuevas adquisiciones para la Colección Museográfica Municipal de Paleontología y Mineraloga, que está ubicada allí mismo.

Castany, Enric Forner, Pablo Sansano y Daniel, un alumno de 2º de Bachillerato presentarán en el congreso la ponencia Didáctica de la Paleontología. Aproximación al conocimiento de un yacimiento de invertebrados. Cinctorres.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Manuel Saura Vilar, hizo un resumen de todas las actuaciones a lo largo del año y presentó el segundo volumen de las monografías Nomochirus, dedicado en esta ocasión a la Cidaroida y escrito por él mismo en colaboración con Juan Antonio García Vivas.

Después, las personas asistentes, entre las que se encontraba una buena pate del Ayuntamiento, pasaron a visitar las nuevas adquisiciones para la Colección Museográfica Municipal de Paleontologia y Mineralogia , que ocupa tres salas del Molí de la Reixa y podría ampliarse si se traslada la Tourist Info, que se encuentra todavía allí, según dijo Joan Castany.

(Más información gráfica, con fotos a todo color de las personas asistentes en el número 11 del semanario El Triángulo. A la venta en todos los quioscos y librerías de Onda el martes 11 de octubre. También en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares) 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.