El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda emite un bono con seis obras en el Mónaco por 15 euros en Fira

30/09/2011 | 17:40 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha emitido un bono cultural para Fira 2011, que incluye seis actuaciones en el Teatro Mónaco al precio de 15 euros. La teniente de alcalde de Cultura y Educación, María Dolores Feliu, lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa. A su lado estaba el presidente del Consell de Festes, Vicente Cuenca.

Se han emitido 500 bonos, que podán adquirirse en la entrada del Mónaco del 3 al 11 de octubre, junto a los tickets para las paellas o la cena de peñas, en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Del 12 al 20 de octubre, con el mismo horario, se venderán exclusivamente las entradas individuales para cada obra, con las 160 localidades restantes y las que se queden libres si ha sobrado algún bono, que no serán nominales y podrán utilizarlos varias personas para espectáculos diferentes, según ha aclarado Feliu.

Las actuaciones que incluye el bono son la obra de teatro Tócala otra vez Sam, con Luis Merlo y María Barranco (individualmente cuesta 9 euros), el espectáculo para niños Pinocho, un cuento musical (2 euros), tres sainetes valencianos de la compañía Els XIII (3 euros), el espectáculo de magia Más cerca, de Anthony Blake (2 euros), la zarzuela El Huésped del Sevillano (5 euros) y la actuación de la Coral Sant Jaume de Vila-real, ganadora del concurso de Cantem de Cor de Canal Nou (3 euros).

María Dolores Feliu ha dicho que el "objetivo real no es una finalidad recaudatoria. En el intento de promocionar e incentivar una Fira más cultural, queremos revalorizar la cultura y fidelizar un público especial que opta por una Fira más cultural para que pueda disfrutar de toda la oferta".

La teniente de alcalde de Cultura también ha indicado que "se quiere hacer más cómodo el acceso al Mónaco, sin colas, al estar el asiento reservado. Queremos que en el Mónaco se cree un clima realmente de interés por las obras".

Feliu ha añadido que la del Mónaco es una parte de la oferta cultural, pero que hay otra gratuita. Entre esas actuaciones ha enumerado las rondallas que el 11 de octubre actuarán en la nit de ronda, el 16 de octubre actuará la Orquesta de la Unión Musical en su Auditorio y por la tarde será la entrega de premios del Ateneo. El 23 de octubre habrá concierto de la Banda de la Unión Musical y el 24, en el Raval de Sant Josep, concierto de la Onda Big Band con la colaboración especial de Manu Tenorio. Igualmente se realizarán espectáculos teatrales infantiles en la calle frente al pabellón Vila d’Onda, en la plaza España y el Raval de Sant Josep.

Habrá también exposiciones en el Museu del Taulell sobre los ceramistas locales, en el Local de las Asociaciones sobre bonsáis y de filatelia y festejos taurinos en el Centro de Empleo y Cultura , , según ha recordado , , segúnha informado Marí, según ha informado María Dolores Feliu.

Hay que recordar también que La Oreja de Van Gogh, con el grupo Dadá de teloneros, actuarán el primer sábado de las fiestas y al viernes siguiente lo harán Los Suaves, La Fuga y Tako en el Pabellón Vila d'Onda. Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta y tendrán un coste de nueve euros, si se adquieren a través del Col·lectiu Sonora y la Pascua Taurina, de quince euros en los puntos de venta anticipada, y de veinte euros en la taquilla.

 "Estamos trabajando para hacer una Fira para todos y de todos, pero todavía admitimos más sugerencias", ha concluido la teniente de alcalde de Cultura y Educación.
 


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.