El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda y la Generalitat esperan que la empresa reanude ya las obras del antiguo conservatorio

16/09/2011 | 11:38 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda y la Generalitat están a la espera de que la unión temporal de empresas Penadés y Crisma reanude de inmediato las obras en el antiguo conservatorio para la construcción de un centro de formación municipal. El director territorial de Cultura, Francisco Medina, autorizó hace ahora una semana la reanudación de las obras, como asegura una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento publicada por la edición digital de un semanario local, que hace referencia a un documento firmado por Medina.

"Lo hizo justo después de la visita a la obra que el pasado ocho de septiembre organizó el alcalde con todas las partes implicadas para tomar una solución rápida y consensuada", añade la nota municipal.

"El pasado 28 de julio, la empresa encargada de realizar el derribo del antiguo conservatorio de Onda presentaba en la conselleria un informe arqueológico sobre los restos descubiertos en las primeras excavaciones. El alcalde de la ciudad organizó de inmediato una reunión con todas las partes implicadas, empresa excavadora, técnicos de conselleria, director territorial de Cultura, técnicos municipales y aparejador del proyecto para tomar cuanto antes las resoluciones oportunas al respecto", señala textualmente la nota del Ayuntamiento.

 

"Aquella reunión, realizada en la misma obra para conocer con exactitud la situación, se produjo el 8 de septiembre, porque durante el mes de agosto fue imposible reunir a todas las partes implicadas", según las fuentes municipales.

"El director territorial de Cultura, Francisco Medina, que también acudió a dicha reunión, firmó ese mismo día y comunicó a la empresa adjudicataria, la autorización para seguir con las obras del antiguo conservatorio, siempre y cuando la empresa excavadora se ajustase a cualquiera de las dos posibilidades que planteaba la propia empresa excavadora, el derribo manual o cubrir las estructuras con geo-textil y zahorras, para que el patio andalusí hallado no se ponga en peligro. La empresa debe ahora presentar el modificado del proyecto de derribo en la Conselleria para poder reanudar las obras", se indica también en la nota.

La autorización fue enviada desde la Conselleria de Cultura Al ayuntamiento el pasado lunes, según se demuestra en el documento al que hace referencia el Departmento de Comunicación. "Así pues y dado que ninguna autorización bloquea la reanudación de los trabajos en el antiguo conservatorio, el ayuntamiento de Onda y la conselleria de Cultura esperan que la unión de empresas temporal Penadés y Crisma reanude de inmediato las obras en el antiguo conservatorio de música para lo cual debe presentar en consellería el proyecto de derribo", acaba diciendo la nota del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.