El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

La consellera de Infraestructuras ‘avala’ el vial rápido desde Onda hasta el hospital de La Plana

04/08/2011 | 06:58 h
Comentarios
0

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, y el de Transporte y Logística, Carlos Eleno, han conocido hoy in situ el proyecto básico de la carretera que unirá Onda con el hospital de la Plana y que en un futuro acogerá también un vial para el TRAM.

El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, les han explicado el estudio preliminar sobre el que está trabajando ya la empresa contratada y que reducirá considerablemente el  tiempo de entrada y de salida de la ciudad, el tiempo de llegada de los ondenses a Vila-real y, sobre todo, al hospital de La Plana y que mejorará urbanísticamente la zona entre el Tossalet y el Monteblanco.

Ese vial rápido, además, podrá acoger en un futuro el TRAM, lo que permitirá incluir a Onda en la red de transporte público metropolitano.

“Antes de ser consellera he sido alcaldesa y sé que lo que hoy estamos haciendo en Onda es importantísimo. Desde la conselleria nos hemos marcado el objetivo de la planificación y la aprobación de todos los proyectos, especialmente de aquellos cuya tramitación son largos por su importancia. Es en este momento del estudio de la redacción del proyecto básico cuando el ayuntamiento y la Generalitat tienen que trabajar conjuntamente. El ayuntamiento debe ajustar su plan urbanístico a las exigencias de este vial rápido y la conselleria debe estudiar todas las posibilidades para elegir qué opción resuelve más problemas a los ciudadanos de Onda. Y en eso estamos. Mi compromiso es que este proyecto siga adelante”, ha explicado hoy Bonig, durante su visita a los terrenos por donde pasará dicho vial.

“Éste es un proyecto largo por su envergadura, pero necesario para Onda. El objetivo de este vial es el de acortar los tiempos de entrada y de salida a nuestra ciudad y es vital para la llegada de los ondenses al hospital de la Plana. También es necesario para revitalizar la zona entre el Tossalet y el Monteblanco. Hoy estamos trabajando en la  coordinación de todas las administraciones, para ver en que se debe adaptar urbanísticamente Onda a lo que la Conselleria está preparando, para que ese vial rápido y el TRAM sea una realidad en nuestra ciudad”, ha explicado hoy el alcalde, Salva Aguilella.

La nueva consellera de Infraestructuras ha finalizado su jornada en Onda acudiendo al ayuntamiento para firmar en el libro de honor de la ciudad.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.