El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Termina la XI Jornada de las Culturas tras un fin de semana lleno de actividades para fomentar la convivencia

20/06/2011 | 06:10 h
Comentarios
0

La XI Jornada de las Culturas de Onda, que cada año organiza la ONG Quisqueya, cierra sus puertas, con el objetivo cumplido que se habían propuesto para este año, trasladar a los ondenses el valor de convivencia.

Este año, la Jornada de las Culturas ha enfatizado la importancia de lo alternativo, tanto a nivel cultural como étnico y religioso.

Gracias al Día de las Culturas, los participantes han podido convivir con todo tipo de ondenses, que les han enseñado los muchos puntos en común entre todos ellos, pese a sus diferencias raciales, de creencias o de cultura.

La XI edición de las Jornadas Culturales ha cerrado este domingo con la participación del alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, y diferentes miembros del equipo de gobierno, como la concejal de Participación Ciudadana, Elena Albalat, la concejal de Atención Social, Familia e Integración, Inma Alós, y el concejal de fiestas, Leonardo Molina, que han participado en las actividades durante todo el fin de semana.

“Iniciativas de integración como las de la ONG Quisqueya son muy importantes en nuestra sociedad. Las dificultades por las que atraviesa nuestra ciudad sólo las afrontaremos con garantías si las afrontamos desde la unión y el esfuerzo de todos”, ha explicado hoy Salva Aguilella.

Durante todo el fin de semana, la ONG Quisqueya ha organizado un taller de técnica china para equilibrar el cuerpo y sentir la energía, un torneo de fútbol de las Naciones para niños, un taller de imaginación para conseguir un mundo más justo, una mesa de reflexión sobre la crisis de las religiones, actividades infantiles, un espectáculo musical, un taller circense, actuaciones musicales, una comida de hermandad con gastronomía internacional, un bingo solidario y un partido de fútbol de las naciones.

[Gallery not found]

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.