Salva Aguilella: “El sueldo del alcalde ya no es un tabú en Onda”
16/06/2011 | 11:31 h
El nuevo alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha hecho público hoy su sueldo como alcalde, que será de 2.500 euros al mes.
Aguilella, que percibirá al año 12.000 euros menos que lo que cobraba Juan Miguel Salvador hasta el mes pasado y 16.675 euros menos al año de lo que lo hacía Enrique Navarro hace ahora un año, ha explicado que la transparencia será una de sus constantes en el nuevo mandato.
“El sueldo del alcalde ya no es un tabú en Onda. Le propusimos a los ciudadanos en las pasadas elecciones un cambio en la forma de hacer política en el municipio y los ondenses lo respaldaron ampliamente. El cambio es en el fondo, con la rebaja de sueldos de los políticos, especialmente de la mía como alcalde, y también en las formas, con una transparencia absoluta desde el primer día”, ha explicado hoy el nuevo alcalde.
Aguilella ha hecho público su sueldo en su perfil de Facebook, en el que tiene agregados a más de 2.000 ondenses, y también en su Ttwitter.
La rebaja del sueldo del alcalde en 12.000 euros ha sido el primer compromiso que ha cumplido el Partido Popular de Onda, ya que lo aprobó en el pleno del martes. El nuevo alcalde de Onda, gracias a la iniciativa de los populares, se ha reducido en un 20% su sueldo y esa rebaja es de hasta un 25% menos, si se compara con el sueldo del alcalde de Onda de hace un año.
Su sueldo se ajusta a las recomendaciones de la FVMP
Además, el sueldo de Salva Aguilella se equipara a lo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para un municipio con la población de Onda y será de 15.400 euros menos que el del funcionario que más cobra en el ayuntamiento de Onda.
La propuesta popular fue sacada adelante el pasado martes con los doce votos del PP. Los ocho concejales del PSPV-PSOE se abstuvieron para no secundarla y el único representante de España 2000 la respaldó.