El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

María Dolores Feliu asumirá la concejalía de Educación y Cultura

07/06/2011 | 17:25 h
Comentarios
0

María Dolores Feliu, licenciada en ciencias de la enfermería, será una de las tres tenientes de alcalde con que cuente el municipio de Onda. Esta joven ondense se encargará de las áreas de Cultura y  Educación del ayuntamiento.

Desde su departamento, tal y como se comprometieron los populares en la campaña electoral, se pondrá en marcha el cheque de material escolar para los niños de entre tres y cinco años. Además, mantendrá los cheque-guardería para niños de entre cero a tres años.

El ayuntamiento popular también creará un banco de libros, que permitirá el depósito de libros de texto que puedan ser reutilizados.

María Dolores Feliu será la encargada de ampliar el número y plazas de Cursos Formativos Municipales, eliminando la restricción actual, permitiendo la libertad individual de matriculación en los cursos de iniciación y perfeccionamiento.

También ampliará la oferta de cursos de formación a través de un convenio con la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Formación de Personas Adultas “L’Aladern” y creará un centro de iniciación profesional para jóvenes de entre 15 y 16 años que les encamine al aprendizaje de oficios en los centros escolares, con el objetivo de evitar un fracaso escolar o una exclusión social, garantizando, a la vez, su acceso al mundo del trabajo.

Su departamento solicitará a la Generalitat nuevas alternativas de Formación Profesional en el municipio, como la rama Biosanitaria con cursos de auxiliar de Geriatría, auxiliar de Farmacia, auxiliar de Enfermería, Higienista dental o Nutrición, entre otros.

Nuevo local para l’Aladern.

Desde el área de Educación y Cultura se pondrá en funcionalmente un nuevo edificio para el centro de Formación de Personas Adultas de Onda l’Aladern, con todos los servicios y espacios necesarios que garanticen un buen funcionamiento.

Además, mejorará el transporte escolar, ofertando a todos los colegios el servicio y facilitando a todos los centros la participación en actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Ampliarán en todos los centros educativos las actividades extraescolares por las tardes, periodos vacacionales y puentes, para coordinar los calendarios escolares con los laborales. Serán actividades enfocadas al desarrollo de capacidades intelectuales, creativas, deportivas y lúdicas.

Más centros escolares.

Pondrán en marcha el nuevo Colegio Público de Educación infantil y Primaria Pío XII y ampliarán la Sección Secundaria del IES Serra d’Espadà.

También crearán un foro de encuentro entre los especialistas de Formación Profesional y los empresarios del sector de la cerámica con los jóvenes de Onda, para así divulgar y promover los Ciclos de Cerámica en Onda impartidos en el IES Serrà d’Espadà, con la finalidad de orientarlos en la adecuada cualificación requerida para el mercado de trabajo.

María Dolores Feliu también impulsará un programa municipal de educación y salud que incluirá la prevención de drogodependencias y temas de nutrición, enfocado y dirigido a alumnos, familias y profesores. Se habilitará una Mesa Local compuesta por AMPAS, profesionales del sector Médico, del sector Educativo y asociaciones juveniles.

Apoyando a la música.

Negociará la con la Generalitat la ampliación de los cursos que imparte la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Onda, becará el acceso y la continuidad al centro de estudios musicales para los ondenses con rentas bajas que lleven empadronados un mínimo de diez años en la localidad, ampliará l ’escola d’estiu, fomentará la participación activa de las AMPAS en las necesidades educativas, para fortalecer la estructura educativa, con ayudas económicas para actividades formativas y potenciará las actividades de la Escuela de Padres.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.