El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Partido Popular hace campaña junto al futuro centro de salud

19/05/2011 | 06:12 h
Comentarios
0

Los populares de Onda han hecho esta mañana campaña en el barrio donde se ubicará el segundo centro de salud de la ciudad, que fue licitado el pasado cuatro de mayo por parte de la conselleria de Sanitat por 2’6 millones de euros, comenzará a construirse este mismo año y estará acabada en 2012.

El alcaldable del Partido Popular, Salva Aguilella, junto con el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y el resto de miembros de la lista electoral del municipio, han estado explicando cómo será el futuro centro de salud, en el que la Generalitat dará trabajo a más de de 20 profesionales sanitarios, entre médicos, pediatras, enfermeras, matronas, Trabajadores Sociales y auxiliares de enfermería.

Según los populares, los ondenses podrían estar disfrutando ya de los servicios que prestará el segundo centro de salud desde hace más de dos años, pero el ayuntamiento puso mil trabas a la cesión del solar, para que no comenzase antes de los comicios, ya que la consideraba una amenaza electoral.

"Con un gobierno popular en Onda, esta forma de actuar se acabará porque, lejos de poner trabas, haremos todo lo posible por acelerarlas, la pague la administración que la pague, porque al final el beneficio es para los ondenses", ha añadido Aguilella. De hecho, los vecinos de Almassora disfrutan ya de un centro de salud de iguales características, porque el ayuntamiento de aquel municipio, lejos de poner inconvenientes a la cesión del solar, agilizó al máximo todos los trámites para que sus ciudadanos pudiesen disfrutar cuanto antes de este servicio.

"La Generalitat tuvo toda la documentación necesaria y correcta el pasado 11 de abril de 2011, publicó en el DOCV la cesión del solar y la conselleria, sólo tres semanas después licitó la obra. Lo que es incomprensible es que un alcalde ponga mil pegas para ceder un solar para construir un centro de salud que se construye en beneficio de todos los vecinos", ha explicado Cervera.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.