El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Los populares prometen poner en marcha el programa "Aprendiendo a Emprender"

03/04/2011 | 06:00 h
Comentarios
0

Los populares de Onda pondrán en marcha a partir de mayo, si ganan las próximas elecciones, el programa Aprendiendo a emprender, que tiene por objeto fomentar el espíritu empresarial y el autoempleo entre los jóvenes estudiantes del municipio.

La iniciativa, que la impulsará el Partido Popular, está destinada, especialmente, a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior. Aprendiendo a emprender es un programa educativo que tiene como objetivo introducir la innovación, laciencia, la tecnología y las competencias emprendedoras entre los alumnos de Onda. El objetivo final es acercar el mundo de la empresa al aula, fomentando el espíritu emprendedor de una forma lúdica, práctica y divertida.

“Para conseguir una Onda competitiva, desarrollada, emprendedora e innovadora debemos trabajar ya en los cimientos que sustentan esa sociedad, es decir, los jóvenes. Soy ellos, además, los principales perjudicados del alto índice de paro en Onda y a los que más recursos vamos a destinar para crear puestos de trabajo”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella.

El programa que en mayo pondrá en marcha el Partido Popular estimulará y enseñará determinadas competencias clave, como la creatividad, el trabajo en equipo, la observación, el pensamiento analítico y crítico y la autonomía. Los populares consideran fundamental esta iniciativa para lograr una sociedad capaz de innovar y de diferenciarse, en definitiva, de crear puestos de trabajo.

El programa Aprendiendo a emprender forma parte de una batería de medidas que los populares implantarán a partir de mayo para fomentar el autoempleo y crear puestos de trabajo en Onda. De esta forma, además de dicho programa, Salva Aguilella lleva también en su programa electoral la creación de la oficina del emprendedor y del vivero de empresas, así como del premio emprendedores ‘Ciudad de Onda’, que reconocerá la iniciativa de los ondenses por crear trabajo en el municipio y diversificar la economía de la ciudad, entre otras medidas.

Compártelo:

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.